Estadio Lusail Qatar

Lusail Stadium Qatar es uno de los estadios de Qatar designados para albergar los partidos inaugural y final de la Copa del Mundo 2022 en Qatar .

El estadio está ubicado en la ciudad de Lusail, será una de las ciudades modernas más bellas por sus islas artificiales, alojamientos únicos y hoteles dinámicos para todos los gustos, además de un grupo de lugares de ocio y ciudades deportivas a la altura de las europeas a todos los niveles.

Desde Mundial de Qatar les dejamos toda la informacion del Lusail Stadium Qatar 2022 más reciente, como es el caso de hoteles cercanos, fotos del estadio, ubicación en el mapa y mucho más después de eso, así que estad atentos.

Lusail Stadium es el estadio más grande en el cual entran 80.000 espectadores, está situado a 20 km del centro de la capital qatarí, Doha, concretamente en la moderna ciudad de Lusail.

Partidos

Con un total de 10 partidos, incluida la final del Mundial 2022 que se disputará el 18 de diciembre, correspondiente al Día Nacional de Qatar, el Lusail Stadium se convertirá en el estadio con más partidos anfitriones en una edición de la historia de los Mundiales, pero compartirá el número con otros 3 estadios.

Diseño y Arquitectura

El Lusail Stadium fue diseñado por la empresa británica Foster and Partners, que se ocupa del diseño de muchos grandes proyectos deportivos de todo el mundo. La empresa basó el diseño del Lusail Stadium 2022 en la arquitectura islámica y árabe que se mezcló con muchos elementos arquitectónicos modernos.

El estadio también tiene un diseño semicircular curvo y elevado a los lados del estadio, como se puede ver si se ve el diseño desde arriba.

Se han agregado varias técnicas que reflejan el calor al diseño del estadio al agregar muchas líneas y curvas que luego se llenarán con agua.

La capacidad total de la cancha de grama es de aproximadamente 86 mil espectadores distribuidos en las butacas que se irán sumando de manera distintiva que realce la estética del recinto.

También estará dotado de un sistema de refrigeración muy avanzado que permite utilizar el estadio en todas las estaciones del año sin verse afectado por fuertes factores meteorológicos qataríes a lo largo del año, como los siguientes:

Alto calor, alta humedad, vientos secos y muchas otras cosas que son duras para los visitantes en la mayor parte del año.

Además, se agregarán muchas instalaciones de servicio al sistema Lusail Stadium, cuya construcción está programada para completarse a principios de 2019, como las siguientes:

Un grupo de hoteles dinámicos y alojamientos boutique aptos para todos los visitantes, además de restaurantes que te sirven las más deliciosas comidas pertenecientes a las cocinas más famosas de todo el mundo para que los visitantes del país que vienen a asistir a la Copa del Mundo no sientan ninguna escasez que sea.

Hoteles Cerca del Estadio Lusail Qatar

Kempinski Hotel Qatar La Perla

El cinco estrellas Kempinski The Pearl es uno de los mejores hoteles de Qatar , que incluye lujosas habitaciones y suites reales caracterizadas por sus diseños europeos o árabes ideales para la vista.

Todas las habitaciones del hotel tienen balcones soleados o magníficas terrazas con vistas al golfo Pérsico, un amplio menú de hotel y relajantes instalaciones de spa y bienestar.

El hotel está a 2,3 km de Katara Cultural Village, la distancia desde el club de golf de Doha hasta el hotel es de 4,5 km y el aeropuerto internacional de Hamad está a 14,4 km del hotel.

The Ritz-Carlton, Catar

El hotel de cinco estrellas Ritz-Carlton en Doha está considerado como uno de los mejores hoteles en Qatar , que se encuentra en el centro del área de West Bay, cerca de Pearl Qatar, y te brinda lo siguiente:

Las habitaciones del hotel y las suites reales están decoradas para todos los gustos, con un área espaciosa, diseños elegantes y modernos, además de atractivas vistas y baños de mármol ornamentado con herramientas naturales de forma gratuita.

El hotel está a 6,1 km del centro comercial City Centre Mall, la distancia desde el Reino de Aladdin hasta el hotel es de 3,0 km y el aeropuerto internacional de Hamad está a 15,7 km del hotel.

🔻🔻🔻🔻🔻⚽🔻🔻🔻🔻🔻

🔻⚽Te puede Intresar ⚽🔻

Canales que trasnmiten el Mundial

En las diferentes partes del mundo el mudial de qatar se transmite en vivo y en directo por diferentes canales.

Mira el FIXTURE completo y el horario de acuerdo a tu país.

Todo el fixture completo del mundial. Enterate de los dias y el cronograma completo de los 64 partidos que se desarrollarán entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre en Qatar.

La'eeb

La mascota que se utilizará en la XXII edición de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. La'eeb es un turbante de color blanco animado en forma infantil, y su nombre en árabe significa jugador habilidoso.

El Futbol del Mundial

El balón oficial del Mundial de Qatar 2022, al que llamó «The Journey» para acompañar a las selecciones en los 64 partidos que presenciará el torneo...