Estadio Al Thumama: Partidos, Atracciones, Restaurant, Toda la Informacion

La Copa Mundial de la FIFA es el torneo más prestigioso del mundo. En este sentido, Qatar albergará la Copa Mundial de la FIFA 2022 por primera vez. El Estadio Al Thumama es uno de los ocho estadios de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Está a solo 8,7 km de las partes centrales de Doha.

Sin embargo, como nación anfitriona, Qatar está tratando de hacer algo excepcional para los espectadores. Ha sido necesario un proyecto de infraestructura de $200 mil millones para completar la Copa del Mundo de manera diferente. Los lugares son parte de eso. También están trabajando en caminos, carreteras, hoteles del país.

El estadio Al Thumama es un lugar de juego para la Copa del Mundo de 2022 en Qatar. Es uno de los estadios más espectaculares de Qatar y se inauguró a principios de 2022. El estadio Al Thumama es un guiño al pasado y ofrece una visión emocionante del mañana de Qatar.

Estamos aquí para presentarles este estadio único en Qatar. Le proporcionaremos información detallada sobre el Estadio Al Thumama. El contexto incluye algo más sobre la ciudad anfitriona de Doha que necesita saber al visitarla. Quédate con nosotros.

Qatar comenzará su viaje por la Copa del Mundo el 21 de noviembre de 2022 en el estadio Al Bayt . El estadio Al Thumama alberga un total de ocho partidos. Incluye los partidos de la fase de grupos, los octavos de final y los cuartos de final. Aquí hay una breve descripción de los próximos partidos de fútbol en este lugar.

PARTIDOS

El estadio Al Thumama albergará 6 partidos de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2022.

  1. Número de partido: 02

    Coincidencia entre: A3 y A4

    Fecha del partido: 21 de noviembre de 2022

    Hora del partido: 19:00

    Sede del partido: Estadio Al Thumama

  1. Número de partido: 10

    Partido entre: E3 y E4

    Fecha del partido: 23 de noviembre de 2022

    Hora del partido: 19:00

    Sede del partido: Estadio Al Thumama

  1. Número de partido: 18

    Coincidencia entre: A4 y A2

    Fecha del partido: 25 de noviembre de 2022

    Hora del partido: 19:00

    Sede del partido: Estadio Al Thumama

  1. Número de partido: 26

    Partido entre: E4 y E2

    Fecha del partido: 27 de noviembre de 2022

    Hora del partido: 19:00

    Sede del partido: Estadio Al Thumama

  1. Número de partido: 34

    Coincidencia entre: A4 y A1

    Fecha del partido: 29 de noviembre de 2022

    Hora del partido: 21:00

    Sede del partido: Estadio Al Thumama

  1. Número de partido: 42

    Partido entre: E4 y E1

    Fecha del partido: 01 de diciembre de 2022

    Hora del partido: 21:00

    Sede del partido: Estadio Al Thumama

1x Ronda 16

El estadio Al Thumama albergará una ronda de 16 partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2022.

Número de partido: 51

Partido entre: Ganador del Grupo D y Subcampeón del Grupo C

Fecha del partido: 04 de diciembre de 2022

Hora del partido: 21:00

Sede del partido: Estadio Al Thumama

1x cuartos de final

El estadio Al Thumama albergará un partido de cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2022.

  Número de partido: 59

  Partido entre: ganador del partido 55 y ganador del partido 56

  Fecha del partido: 10 de diciembre de 2022

  Hora del partido: 21:00

  Sede del partido: Estadio Al Thumama

🗺 Localización

Ubicación 1

El Estadio Al Thumama está en Doha. Está a solo 11,7 km del Estadio Internacional Hamad, Doha, Qatar. Uno más cercano al Aeropuerto Internacional de Hamad, Doha, es el Estadio Ras Abu Aboud .

El estadio Al Thumama está a solo 12 km del impresionante horizonte de Doha y del paseo marítimo.

Sin embargo, le llevará un máximo de 14-15 minutos llegar al estadio Al Thumama desde el aeropuerto internacional de Hamad. Geográficamente podemos expresar su ubicación por 25°14′07″N 51°31′56″E .

🌎¿Cómo llegar al Estadio Al Thumama?

Llegar al estadio Al Thumama es mucho más fácil que a cualquier otro estadio de Qatar. No tienes que molestarte mucho en el estadio Al Thumama. Los viajeros pueden viajar al Estadio Al Thumama desde el Aeropuerto Internacional de Hamad en Towncar, Taxi o Drive.

Taxi

Hay muchos taxis disponibles para usted desde el aeropuerto internacional de Hamad hasta la ruta del estadio Al Thumama. Le tomará de 14 a 15 minutos llegar al estadio Al Thumama, que cuesta solo $ 15- $ 18.

Coche de ciudad

También puede viajar en Towncar. Te costará unos $31. El viaje puede tomar alrededor de 14 minutos por 11 kilómetros.

Manejar

Una opción más que puede elegir para viajar desde el aeropuerto internacional de Hamad hasta el estadio Al Thumama es conducir. Le tomará 14 minutos llegar al Estadio Al Thumama desde el Aeropuerto Internacional Hamad por solo $1.

📢Estadio Al Thumama de un vistazo

  • Capacidad : 40.000 asientos
  • Coordenadas : 25°14′07″N 51°31′56″E .
  • País : Catar
  • Ciudad : Doha
  • Lugar : Al Thumama
  • Propietario : Comité Supremo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022
  • Torneo : Copa Mundial de la FIFA 2022
  • Construcción : 2017-2021
  • Superficie : Hierba
  • Diseño : Diseño Modular
  • Arquitecto: Ibrahim M. Jaidah (Oficina Árabe de Ingeniería) Heerim
  • Ingeniero Estructural: Schlaich Bergermann Partners, Thorton Tomasetti.
  • Ingeniero de servicios: consultores JAIN (Jain and Partners, Dubai)
  • Contratista general: Al Jaber Engineering Tekfen Construction

Diseño y Construcción del Estadio Al Thumama

El Estadio Al Thumama, Qatar, tiene un diseño único. El Estadio Al Thumama tiene un significado para la gente de las naciones árabes, no solo para Qatar.

El diseño del Estadio Al Thumama representa a Gahfiya. El Gahfiya es un gorro de punto tradicional que usan tanto hombres como niños en todo el Medio Oriente. Simboliza la dignidad y la independencia que lo hacen tan importante en el Medio Oriente.

El primer estadio diseñado por un arquitecto qatarí, Ibrahim Mohammed Jaidah, se inspiró en el gahfiya, el sombrero tradicional de Qatar. El revestimiento blanco del estadio imita el complejo diseño del gahfiya, un tocado que usan los niños antes de llegar a la edad adulta.

Sin embargo, el estadio Al Thumama tiene un exterior con patrón de diamantes basado en el gahfiya. Las perforaciones en forma de diamante en el exterior del estadio circular forman formas rómbicas más grandes con formas redondeadas en el medio. Un moderno sistema de refrigeración permitirá su uso para eventos deportivos durante todo el año. El diseño del estadio Al Thumama representa tanto el pasado como el futuro, no solo de Qatar sino de todo el mundo árabe.

La construcción del estadio Al Thumama comenzó en 2017. A principios de 2022, el estadio podrá albergar un partido. La forma garantizará una atmósfera memorable para los fanáticos y jugadores en los partidos de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Descripción del Estadio Al Thumama

El Estadio Al Thumama tendrá capacidad para 40 000 espectadores y es el más céntrico de los ocho lugares para el torneo de 2022, mientras que el Lusail Iconic Stadium tiene la mayor capacidad de asientos con 80 000. El estadio contará con estándares internacionales de acceso para discapacitados.

La parcela de 515.400 m² contará con pistas de atletismo, ciclismo e hípica. También contará con instalaciones para baloncesto, balonmano, voleibol, tenis y natación.

Ibrahim Jaidah Architects and Engineers, una subsidiaria de Arab Engineering Bureau (AEB), fue contratada para diseñar el estadio. Heerim Architects & Planners se desempeñó como consultores de diseño para AEB. Fenwick Iribarren y Schlaich Bergermann Partner colaboran en el diseño del estadio. Hilson Moran brinda servicios de consultoría ambiental.

El impacto de Al Thumama Doha sería mucho después de que termine la Copa Mundial de la FIFA 2022 en el país. Si bien el estadio satisfaría las necesidades locales de las personas de la región, Aspeter Sports Clinic, una clínica deportiva de renombre mundial, encontraría su hogar aquí. Por otro lado, se quitaría la grada superior del estadio para colocar en su lugar un hotel boutique.

Como la generosa hospitalidad de Qatar no es un misterio para los viajeros, la adición de un hotel boutique en la arena sería una adición importante a Al Thumama Doha, especialmente para los fanáticos del fútbol que podrían revivir el legado de la Copa Mundial de la FIFA 2022. justo en la arena.

 🟢Sostenibilidad

Desde que Qatar comenzó a prepararse para la próxima copa del mundo, la sostenibilidad ha sido un factor determinante. Qatar ha tomado todas las medidas posibles para garantizar los estándares de sostenibilidad del evento. Entonces, esto es lo que necesita saber sobre la sostenibilidad del Estadio Al Thumama en Doha. La sostenibilidad ha estado a la vanguardia de todo lo que hace Qatar y la construcción de las sedes para la próxima copa del mundo es un ejemplo de ello. Qatar ha puesto el máximo énfasis en la protección del medio ambiente en la construcción de sus estadios.

Aquí hay algunos datos que necesita saber en lo que respecta a la sostenibilidad.

  • El estadio Al Thumama ha obtenido la certificación de 4 estrellas en Global Sustainability Assessment System Trust (GSAS) por su diseño y construcción.
  • El centro de energía mejorado en el estadio garantizará los últimos estándares de eficiencia energética.
  • El estadio Al Thumama se ha ganado el nombre de estadio verde porque su diseño garantiza un ahorro de agua dulce de alrededor del 40 % en comparación con el estadio convencional. Utiliza agua reciclada para regar las áreas verdes alrededor de la arena.
  • Hay un área de parque de 50,000m2 con vegetación nativa y alrededor de 400 árboles cubren alrededor del 84% del paisaje.
  • Si bien está comprometido con medidas respetuosas con el medio ambiente, el Estadio Al Thumama tendría como objetivo mantener el patrimonio cultural y arquitectónico de la región. Será un estadio no solo para el pasado sino también para el futuro.

Transporte

Hay muchas instalaciones para autobuses y otros modos de transporte para que haya menos tráfico en las carreteras locales. Es un factor que juega un papel en la sostenibilidad del Estadio Al Thumama.

Emisión de gases de efecto invernadero

Un informe de la FIFA de junio estimó que la Copa del Mundo de 2022 producirá hasta 3,6 millones de toneladas de dióxido de carbono. Son 1,5 millones de toneladas de CO2 más que las creadas en el torneo de 2018 en Rusia.

Sin embargo, el estado del Golfo se compromete a ofrecer una Copa del Mundo sin emisiones de carbono mediante la compensación de emisiones antes, durante y después del evento.

La Autoridad del Estadio dice que está comprometida a mantener la sustentabilidad como un enfoque durante todo el torneo. Para ello, están plantando árboles y plantas alrededor de la infraestructura de la Copa del Mundo para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero.

😍Que pasara con el Estadio Al Thumama?

Esto es lo que necesita saber sobre el legado del Estadio Al Thumama en Qatar.

  • Una vez que termine la Copa Mundial de la FIFA, la capacidad de asientos del Estadio Al Thumama se reduciría de 40.000 a 20.000. Qatar donará estos asientos más tarde a otros proyectos deportivos para proporcionar una infraestructura deportiva de clase mundial a aquellas naciones que la necesiten.
  • Después de eliminar alrededor de 20.000 asientos, el estadio reducido podría usarse para partidos de fútbol y otros eventos deportivos.
  • La grada superior del estadio se quitaría para agregar un hotel boutique en su lugar. También habrá una mezquita alrededor. Por lo tanto, formaría un centro comunitario para la gente de aquí.
  • Asper, un centro médico de excelencia de la FIFA, operará una clínica en la sede. Atraería a atletas de todo el mundo y le daría a la comunidad local la oportunidad de ver estrellas deportivas mundiales en un solo lugar.
  • Otro dato interesante en cuanto al legado de Al Thumama, el estadio y sus alrededores albergarían diversas instalaciones. El recinto que rodea el estadio tendría instalaciones como balonmano, voleibol, baloncesto y natación.

😎Atracciones turísticas cerca de Estadio Al Thumama en la ciudad de Doha

El Museo de Arte Islámico

El Museo de Arte Islámico

El Museo de Arte Islámico está en un extremo de Doha Corniche, Doha, Qatar. El museo está construido en una isla frente a una península artificial que se proyecta cerca del puerto tradicional de dhow. El diseño del interior y el espacio exterior es alucinante.

El museo está influenciado por la arquitectura islámica antigua pero tiene un diseño moderno único. Es el primero en presentar más de 14 siglos de arte islámico en los estados árabes del Golfo Pérsico.

El museo tiene una superficie de 45.000 m 2 . La construcción del edificio estuvo a cargo de una empresa turca, Baytur Construction, en 2006.

El Museo de Arte Islámico representa el arte islámico de tres continentes durante 1400 años. Su colección incluye orfebrería, cerámica, joyería, carpintería, textiles y vidrio. Es una colección completa de artefactos islámicos, con artículos originarios de España, Egipto, Irán, Irak, Turquía, India y Asia Central.

Abierto: Sábado a Jueves – 9:00 a 19:00

Viernes  13:30 a 19:00

Precio: Sin cuota de entrada

Ubicación: Doha, Catar.

El Museo Nacional de Qatar

El Museo Nacional de Qatar 1

El Museo Nacional de Qatar es una de las mejores estructuras del país que lleva a los viajeros a través de la historia de Qatar. Entonces, si está buscando echar un vistazo a la vasta historia de Qatar, el museo cumplirá su deseo.

El Museo Nacional de Qatar tardó unos ocho años en construirse. El arquitecto francés de renombre mundial y ganador del Premio Pritzker, Jean Nouvel, fue el diseñador de esta estructura.

Uno de sus aspectos más destacados, el Museo Nacional de Qatar, cuenta con 11 galerías que tienen una gran importancia en términos de la experiencia general en el museo. Estas galerías retratan toda la historia del país. Los visitantes pueden experimentar la historia de Qatar en tres capítulos diferentes: los comienzos, la vida en Qatar y la historia moderna del país.

Con el uso de varios efectos de sonido, música e historias orales, la experiencia de conocer el pasado de Qatar es tan buena como la que se obtiene con el Museo de Qatar.

Hay muchas tiendas, cafés y restaurantes en el Museo Nacional de Qatar. Estas partes lo convierten en uno de los mejores lugares históricos de Qatar.

Abierto: Domingo a Miércoles: 9:00 a 19:00

Jueves y Sábado: 9:00 a 21:00

Viernes : 13:30 a 21:00

Precio: 50 rial qatarí

Ubicación: Museum Park St, Doha, Ca

Cornisa de Doha

cornisa de doha qatar

Doha Corniche es una popular atracción turística y de ocio en Qatar. Es un paseo marítimo que se extiende por siete kilómetros a lo largo de la Bahía de Doha, Doha, Qatar.

Hay tres áreas principales de Corniche: Corniche Park and Promenade, Corniche Street y Government zone. El Corniche Promenade and Park son destinos populares para caminantes, corredores, patinadores, corredores y otras personas que participan en actividades sociales y de ocio.

Durante el día, puedes apreciar los increíbles colores de la bahía de Doha. Por la noche, puede disfrutar de una vista impresionante de una fantástica puesta de sol y, por la noche, podrá contemplar los fascinantes colores de las luces de la ciudad que brillan en el agua tranquila.

Horarios: Abierto las 24 horas

Precio: Sin cuota de entrada

Ubicación: Doha, Catar

Zoco del halcón

Falcon Souq escalado

El Falcon Souq es una atracción intrigante en Qatar. Es el mejor lugar que puede visitar para obtener una visión histórica de la nación árabe. Los halcones siempre han sido una parte esencial de los países del Golfo y algunas partes de Asia y Europa durante mucho tiempo.

La influencia de la cetrería en la cultura árabe hace de esta atracción uno de los mejores lugares para visitar en Qatar.

Sin embargo, aquí en Falcon Souq, puedes encontrarte de cerca con estas criaturas gigantes y magníficas. Hay salas de exposición donde estas aves descansan en el porche. Hay accesorios, alimentos y otros artículos esenciales como las capuchas disponibles para los halcones en el zoco. Estas aves son muy respetadas, así que asegúrate de que tu presencia no les haga daño.

Abierto: Sábado a Jueves  07:00 a 18:00

Ubicación: Doha, Catar

Aldea Cultural de Katara

Aldea cultural de Katara

Katara Cultural Village es un verdadero punto culminante de la vibrante cultura de Qatar. Es una atracción histórica perfecta que alberga un teatro, jardines, dos mezquitas elegantemente diseñadas, muchas galerías de arte y mucho más. Uno puede echar un vistazo a la historia de Qatar o dirigirse a los restaurantes de la zona para saborear una comida divertida durante las noches. Katara Cultural Village lo lleva a uno en un viaje por el pasado de Doha. Retrata cómo Doha surgió de sus raíces para convertirse en la ciudad que es hoy. Así que no dejes de visitar Katara Cultural Village.

Abierto: 24 Horas

Precio: Sin cuotas de entrada

Ubicación: Doha, Catar.

La Perla Catar

La Perla Catar

El Pearl-Qatar está en Doha, Qatar. Es una isla artificial que abarca casi cuatro kilómetros cuadrados. Es la primera tierra en Qatar disponible para la propiedad absoluta de ciudadanos extranjeros.

El nombre proviene del lugar en el que se encontraba uno de los principales sitios de extracción de perlas de Qatar. Muchos vendrían aquí para comprar cosas en las muchas tiendas minoristas de alta gama en el área.

Habrá más de 13 islas después de completar la construcción. La mayor de las islas contará con una variedad de villas de lujo, apartamentos, hoteles de cinco estrellas y más de dos millones de metros cuadrados de comercio internacional, restaurantes, cafés e instalaciones de entretenimiento. Otras ocho islas privadas estarán a la venta a propietarios privados con la oportunidad de construir sobre ellas lo que deseen.

Mathaf, Museo Árabe de Arte Moderno

mahtaf

El Mathaf, Museo Árabe de Arte Moderno está en Doha. Está lleno de arte moderno y contemporáneo y respalda la creatividad y fomenta nuevas ideas. Ha iniciado su andadura en 2010.

El museo tiene una superficie de más de 5.500 metros cuadrados con más de 9.000 obras de arte. Se necesitan casi 25 años para coleccionar estas obras de arte. Tiene siete galerías en el piso superior para la colección permanente.

Por lo tanto, este es un lugar para visitar para los amantes del arte. Brinda un servicio de recorrido para los visitantes que informa todo sobre las obras de arte y brinda un servicio de transporte gratuito para sus visitantes.

Abierto: Viernes: 13:30 a 19:00

Sábado a Jueves: 9:00 a 19:00

Los mejores restaurantes cerca del estadio Al Thumama para visitantes en Doha

🔥Cocina del país de Ric, Doha

Rics Country Cocina

The Ric’s Kountry Kitchen es un restaurante estadounidense en el Medio Oriente ubicado en el corazón del centro de Doha. Es un buen lugar para disfrutar de la mejor comida casera en su auténtico sabor americano. Es un lugar perfecto para saborear panqueques y otros platos como filetes de hueso, bollos de hamburguesa suaves como almohadas y mucho más. El restaurante es ampliamente famoso por su comida de Qatar que sirve a los invitados un sabor que realmente representa el sabor de los Estados Unidos.

Menú: Ric’s Kountry Kitchen es famoso por delicias como filetes de hueso, hamburguesas, panqueques.

Ubicación: Edificio Al Emadi Financial Square. No.2, Doha, Catar

Abierto: Lunes a Domingo: 06:30 a 22:30

🔥Layali, Doha

Layali

No hay mejor lugar que Layali para experimentar lo mejor de las delicias libanesas en Qatar. El Layali ofrece la tranquilidad de la música taarab en vivo. También sirve lo mejor de las delicias árabes en un entorno perfecto.

Menú: Sopa de Lentejas o Tabouleh Al Dayaa, Fatoush Al Dayaa, Ensalada de Kebbeh de Calabaza, Hawa Al Tabouleh, Ensalada de Pollo a la Parrilla. Otras delicias que se ofrecen como Hommos Al Dayaa, Hommos Pesto, Moutabal Khalta, etc.

Abierto: Sábado a Jueves: 11:00 a 23:30 Viernes: 13:00 a 23:30

Ubicación: Doha, Catar.

🔥El muelle

El muelle de Doha

The Pier at Four Season Doha ofrece las mejores cocinas árabes para una experiencia placentera. Es el mejor restaurante familiar de Doha.

Este restaurante ofrece una mezcla de sabores tradicionales y modernos del libro de cocina de Qatar. Los mariscos que agregan especialidad al muelle lo convierten en su destino único para satisfacer todos los gustos. La hospitalidad de clase mundial y el excelente servicio lo convierten en el mejor restaurante de la ciudad.

Menú: Hummus trufado, Mohamara, Ensalada César y otras cocinas qataríes acompañadas de bebidas refrescantes.

Abierto: 4:00 p. m. – 2:00 a. m.

Ubicación: Four Season Doha, The Corniche, Doha, Qatar.

🔥Ipanema, Doha

Ipanema Doha

El Ipanema, uno de los restaurantes brasileños más emocionantes de Qatar, ofrece una experiencia de todo lo que pueda comer. El buffet del restaurante incluye pasta y ensalada, pero la atracción principal es la churrasquería brasileña, que ofrece varios cortes de carne brasilera a la parrilla en brochetas. Las personas pueden elegir entre picanha suave, linguica, pollo a la brasa o cordero.

Menú: Picanha, linguica, pollo o cordero a la brasa

Abierto: Lunes a Domingo: 6:30 pm- 11:30 pm

Ubicación: Marriott Marquis City Centre Doha Hotel, Doha, Catar

🔥Salón Azafrán, Doha

Salón Azafrán

Saffron ha ganado premios al mejor restaurante indio de forma continua durante los últimos cuatro años en Qatar. La comida cocinada es una mezcla de varios platos regionales. Platos como las chuletas de cordero tandoori con maíz korma biryani, raita son populares entre la gente. Después de la comida, la gente puede disfrutar de una variedad de mezclas de té.

Menú: chuletas de cordero al tandoori y arroz biryani Korma

Abierto: Lunes a Domingo: 12 m – 23 h

Ubicación: Katara Cultural Village, Doha, Qatar.

Los mejores lugares de compras cerca del estadio Al Thumama en Doha

🔥Centro comercial City Center, Doha

Ubicación: área de Al Dafna, Doha

centro comercial de la ciudad de qatar

El City Center Mall es el mejor de Doha. Durante las épocas de vacaciones, el centro comercial es una de las principales atracciones de la ciudad para las localidades y los turistas. Los cinco pisos del centro comercial albergan todo, desde la moda local hasta el nombre internacional, marcas minoristas y otros servicios.

El centro comercial cuenta con una enorme colección de ropa de moda, decoración del hogar, accesorios para el cuidado del bebé, colección deportiva y artículos para el hogar. Encontrará un centro de bolos, un centro Grand Cine, una pista de hielo y otras áreas deportivas para pasar el tiempo. Con 14 complejos de cines y 38 restaurantes, el centro comercial City Center es el mejor lugar de fin de semana para su familia.

Abierto:

  • Domingo a Miércoles: 10:00 am- 10:00 pm
  • Jueves: 10:00 – 00:00
  • viernes, de 10:00 a 11:00; 13:00- 00:00
  • Sábado: 10:00 – 12:00

 Famoso por:

  • Marcas de moda
  • Productos cosméticos
  • Accesorios deportivos
  • Electrónica
  • Accesorios para el hogar

Distancia desde el aeropuerto: 20 km (25 min)

🔥Centro Comercial Lagoona

Ubicación: 66 West Bay Lagoon Street, Doha, Doha, Catar

Centro Comercial Lagoona

El Lagoona Mall es uno de los mejores centros comerciales de Doha. Tiene varios puntos de venta que ofrecen casi todos los artículos de utilidad. Los asientos del patio al aire libre y las marquesinas realzan su estilo. Estos confieren a los visitantes un lugar de ocio para relajarse. Desde accesorios de moda hasta decoraciones para el hogar, cafés boutique, todo está disponible aquí.

Sin embargo, la característica notable del centro comercial es su arquitecto y el uso de tecnología de punta.

Sincronización:

  • Sábado a Miércoles: 10 am – 10 pm
  • Jueves: 10 am-medianoche
  • Viernes: 14:00-00:00

Famoso por:

  • Puntos de venta de moda
  • Productos cosméticos
  • Accesorios para el hogar
  • la plaza
  • Cines FLIK

Distancia desde el aeropuerto: 20 km (25 min)

🔥Centro comercial villaggio

Ubicación: Calle Al Waab Al Aziziya, Doha

Villaggio

El centro comercial Villaggio experimentará la belleza de Venecia en Qatar. El centro comercial es una de las atracciones más visitadas que registra un paso de 50.000 visitantes por día. Con un espacio de estacionamiento para 13,000 autos, este es uno de los mejores centros comerciales en Doha, Qatar. El centro comercial alberga 200 puntos de venta como moda, comida, accesorios con cine y otras zonas de actividad. Uno puede encontrar varias marcas internacionales como Louis Vuitton, Gabbana, Gucci, Christian Dior y Valentino y Dolce para comprar el atuendo más elegante en Villaggio Mall.

Sincronización:

  • Domingo a Miércoles: 9:00 AM a 10:00 PM
  • Jueves a Sábado: 9:00 AM a 11:00 PM
  • Viernes: 9:00 a 11:00 y 12:30 a 23:00

Famoso por:

  • Parque temático de góndolas
  • Paseos en góndola
  • Comida
  • Marcas de moda
  • Cine IMAX

Distancia desde el aeropuerto: 33 km (29 min)

🔥Ciudad del Festival de Doha

Ubicación: Ad Dawhah, Al Daayen

Ciudad del Festival de Doha

Festival City es uno de los centros comerciales y de entretenimiento más populares de Doha. Es una excelente atracción para las familias en Qatar.

El centro comercial tiene su espacio reservado para marcas globales como Harvey Nichols y Dior Beauty Boutique. Sin limitar el área a solo tiendas minoristas, la ciudad de festivales de Doha se encuentra entre las regiones gastronómicas más populares de la ciudad.

El centro comercial Doha alberga el cine más grande del país con las primeras pantallas VOX 4D y el famoso Angry Bird’s World, el mejor parque temático de Qatar.

Sincronización:

  • Domingo a Miércoles: 10:00 am a 10:00 pm
  • Jueves a Sábado: 10:00 am a Medianoche

Famoso por:

  • Cine VOX 4D
  • Hipermercado
  • Compras
  • Comida

Distancia desde el aeropuerto: 33,4 km (33 min)

🔥El centro comercial Tawar de Doha

Ubicación: Calle Al Markhiya, Doha, Qatar.

El centro comercial Tawar de Doha

El Tawar Mall es uno de los mejores centros comerciales de Doha. Es el último destino innovador para los compradores.

Tawar Mall ofrece a los visitantes una amplia gama de colecciones para compras y entretenimiento. Existe la opción gastronómica y la marca de compras sin fin que satisface las necesidades de todos, con cualquier presupuesto y elección. Los patios de comidas y más de 300 tiendas hacen que el centro comercial sea el centro comercial más emblemático de Doha.

Sincronización:

  • Sábado a jueves: 8 am-medianoche
  • Viernes: 8 am – 11 am: 12:30 pm-medianoche

Famoso por:

  • Marcas internacionales
  • Nuevo – Teatro
  • Zoco viejo
  • Fuente de agua musical

Distancia desde el aeropuerto: 26,7 km (32 min)

🏨¿Dónde hospedarse cerca del Estadio Al Thumama?

Radisson Blu Hotel Doha

Ubicación: C Ring Road, Doha, Qatar.

Radisson Blu Doha

El Radisson Blu Hotel Doha es un hotel de 4 estrellas situado en el corazón de Doha que cuenta con una piscina al aire libre y un gimnasio, más de 19 restaurantes y bares. Se ofrece servicio gratuito de enlace con el aeropuerto y WiFi gratuita.

Las habitaciones del Radisson Blu Hotel Doha son lujosas, con una decoración árabe, japonesa o india moderna, contemporánea y elegante. Incluyen ropa de cama de lujo, TV vía satélite y un elegante baño privado.

Ofrece una variedad de opciones de relajación, que incluyen masajes de cuerpo completo, tratamientos faciales y sauna.

El Radisson Blu se encuentra a 30 minutos en coche del aeropuerto internacional de Hamad con un servicio de traslado gratuito al aeropuerto. Aparcamiento privado gratuito disponible en el sitio.

Hora de Entrada: 15:00 hasta las 00:00

Hora de Salida: Antes de las 15:00

COMODIDADES

  • tres piscinas
  • Transporte al aeropuerto (gratis)
  • centro de spa y bienestar
  • Estacionamiento gratis
  • habitaciones familiares
  • Gimnasio
  • Habitaciones para no fumadores
  • Tetera/cafetera en todas las habitaciones
  • Bar
  • Desayuno

Precio por noche: Desde $99

Hotel Sheraton Grand Doha Resort & Convention

Ubicación: Calle Al Corniche, Doha, Qatar.

Hotel de convenciones Sheraton Grand Doha Resort

Este hotel de 5 estrellas está situado en una playa privada con vistas al golfo Pérsico, en el centro de la ciudad de Doha. Las habitaciones cuentan con un balcón con vistas al mar, al horizonte de la ciudad o al recinto del complejo. Todos ofrecen iluminación natural a través de ventanas de piso a techo.

El Sheraton Grand Doha Resort & Convention Hotel ofrece especialidades gastronómicas de Oriente Medio, Italia y Asia.

Los huéspedes pueden disfrutar de una variedad de instalaciones recreativas y de ocio, que incluyen canchas de tenis, canchas de squash y un gimnasio.

El Sheraton Grand Doha Resort and Convention Hotel está a solo 2 km del centro comercial City Center ya 20 minutos del aeropuerto internacional de Hamad.

Hora de Entrada: 15:00

Hora de Salida: Antes de las 15:00

COMODIDADES

  • tres piscinas
  • Transporte al aeropuerto
  • Estacionamiento gratis
  • habitaciones familiares
  • Gimnasio
  • Habitaciones para no fumadores
  • servicio de habitaciones
  • Tetera/cafetera en todas las habitaciones
  • Bar
  • Desayuno
  • Frente a la playa
  • Zona de playa privada

Precio por noche: Desde $210

Holiday Villa Hotel & Residence Centro de la ciudad de Doha

Ubicación:  Calle 330 Ibn Abi Sulma, Muntazah Signal, Doha, Qatar.

Hotel Holiday Villajpeg

El Holiday Villa Hotel & Residence Doha está a solo 15 minutos en coche del aeropuerto internacional de Hamad, Doha.

El hotel cuenta con habitaciones y apartamentos bien equipados y con aire acondicionado. Cada habitación ofrece Internet de alta velocidad, WiFi en la habitación, TV de pantalla plana de 40 pulgadas con IPTV. El restaurante Lagenda International sirve un buffet las 24 horas durante todo el día y comidas a la carta. El hotel y la residencia brindan acceso de cortesía a la piscina, la piscina para niños, la sala de juegos para niños, el gimnasio, la sauna y el baño de vapor. El hotel cuenta con spa, salón de belleza y gimnasio.

El estadio Al Thumama está a sólo 10 km de este hotel. Puedes llegar al estadio en solo 15-17 minutos desde aquí.

Hora de Entrada:  15:00

Hora de Salida:  Antes de las 15:00

COMODIDADES

  • alberca
  • Transporte al aeropuerto
  • centro de spa y bienestar
  • Estacionamiento gratis
  • habitaciones familiares
  • Gimnasio
  • Habitaciones para no fumadores

Precio por noche:  Desde $139

❓Preguntas frecuentes Estadio Al Thumama

⬇¿Dónde está situado el Estadio Al Thumama?

El Estadio Al Thumama está en Doha. Está a solo 11,7 km del estadio internacional de Hamad. Sin embargo, le llevará un máximo de 14-15 minutos llegar al estadio Al Thumama desde el aeropuerto internacional de Hamad.

⬇¿Cómo llegar al Estadio Al Thumama?

Los viajeros pueden viajar al Estadio Al Thumama desde el Aeropuerto Internacional de Hamad en Towncar, Taxi o Drive. Muchos taxis están disponibles para usted desde el aeropuerto internacional de Hamad hasta la ruta del estadio Al Thumama. Le tomará de 14 a 15 minutos llegar al estadio Al Thumama, que cuesta solo $ 15- $ 18.

⬇¿Cuál es la capacidad del Estadio Al Thumama?

La capacidad neta del Estadio Al Thumama es de 40.000 para el torneo de 2022.

¿Cuántos partidos albergará el Estadio Al Thumama?

El estadio Al Thumama albergará un total de 8 partidos. Entre ellos se encuentran 6 partidos de grupo, 1 de octavos de final y 1 partido de cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2022.

⬇¿Qué simboliza el diseño del Estadio Al Thumama?

El diseño del Estadio Al Thumama representa a Gahfiya. El Gahfiya es un gorro de punto tradicional que usan hombres y niños en todo el Medio Oriente. Simboliza la dignidad y la independencia en el Medio Oriente.

📢Ultimas palabras

Ya hemos descrito mucho sobre el Estadio Al Thumama. El estadio es uno de los mejores estadios de Qatar. Por otro lado, la ciudad de Doha también puede atraer visitantes por sus atractivos. Cuando los amantes del fútbol vienen a Doha para disfrutar de la Copa Mundial de la FIFA 2022, pueden visitar la belleza de Qatar.

Doha puede invitar a los visitantes a algunos de los mejores lugares que se pueden encontrar en Qatar. Hay muchos lugares para visitar en Doha que se pueden explorar para vivir unas vacaciones. Puede hacer que su viaje a la copa del mundo sea más agradable. Entonces, no te lo pierdas.

Si tiene alguna pregunta sobre el estadio Al Thumama o la ciudad de Doha, infórmenos en la sección de comentarios.

🔻🔻🔻🔻🔻⚽🔻🔻🔻🔻🔻

🔻⚽Te puede Intresar ⚽🔻

Canales que trasnmiten el Mundial

En las diferentes partes del mundo el mudial de qatar se transmite en vivo y en directo por diferentes canales.

Mira el FIXTURE completo y el horario de acuerdo a tu país.

Todo el fixture completo del mundial. Enterate de los dias y el cronograma completo de los 64 partidos que se desarrollarán entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre en Qatar.

La'eeb

La mascota que se utilizará en la XXII edición de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. La'eeb es un turbante de color blanco animado en forma infantil, y su nombre en árabe significa jugador habilidoso.

El Futbol del Mundial

El balón oficial del Mundial de Qatar 2022, al que llamó «The Journey» para acompañar a las selecciones en los 64 partidos que presenciará el torneo...