8 ESTADIOS QUE COMPONEN EL MUNDIAL DE QATAR 2022

La copa mundial de la FIFA Qatar 2022 es única por muchas razones. En primer lugar, es la primera vez que la Copa Mundial de la FIFA será ayuda en la Península Arábiga . Además, Qatar será el primer país musulmán y árabe en albergar la copa mundial de la FIFA.

Este mundial de Qatar FIFA 2022 se realizará en los meses de noviembre y diciembre. Esto contrasta con el horario normal de hospedaje durante los meses de mayo, junio y julio. Otra diferencia clave es el hecho de que el torneo será notablemente más corto, ya que se condensará en 28 días con la final prevista para el 18 de diciembre de 2022.

El cambio de temporada de verano a invierno se debe al clima sofocante de Qatar. Con máximas de 41°C en el verano.

La copa mundial de la FIFA Qatar 2022 también será el último torneo en el que participarán 32 equipos. De cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026, habrá un total de 48 equipos compitiendo.

LOS ESTADIOS

Al igual que con todas las copas mundiales de la FIFA, los anfitriones, Qatar, serán los anfitriones en múltiples estadios de última generación. ¡Muchos de los cuales han sido diseñados específicamente para la copa mundial de la FIFA Qatar 2022!

Habrá ocho estadios en total con capacidades de entre 40.000 y 80.000. Siete de estos estadios se han construido o se están construyendo especialmente para el torneo. El otro estadio se sometió a una extensa renovación para garantizar que esté listo para albergar a 40.000 aficionados al fútbol internacional.

1. AL KHALIFA INTERNACIONAL

Construido en la capital Doha en 1976, ha sido completamente reformado y remodelado. El estadio reabrió en 2017 y ha albergado varios eventos deportivos desde su apertura. Uno de los elementos principales de la nueva tecnología que se incorporó a este estadio fue su tecnología de refrigeración. Esto es para ayudar a mantener frescos tanto a los fanáticos como a los jugadores que pueden no estar acostumbrados al clima cálido de Qatar.

La capacidad de Al-Khalifa International es de 40,000 y está destinada a los juegos de semifinales de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

2. AL JANUB

Al-Janoub se encuentra cerca de la costa en la ciudad de Al-Wakrah. La capacidad de este estadio también es de 40.000 con la intención de albergar las semifinales de la copa mundial de la FIFA. Al-Janoub se construyó especialmente para la Copa Mundial de la FIFA de Qatar y se inauguró el año pasado, lo que lo convierte en el primer estadio recién construido para la Copa Mundial de la FIFA 2022.

El arquitecto de este estadio es la iraquí Zaha Hadid . Dijo que sus diseños se inspiraron en la naturaleza de la navegación costera, el comercio marítimo y la pesca.

3. CIUDAD EDUCATIVA

También alojada en la ciudad de Doha, la capital de Qatar, la Ciudad Educativa se utilizará para albergar partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2022 hasta los cuartos de final.

 Con capacidad para albergar 40.000. Una de las mejores cosas de este estadio es que después de que termine la copa del mundo, Qatar donará 20,000 asientos de Education Cities a países en desarrollo.

Había planes en 2020 para exhibir este estadio al albergar un torneo internacional con Portugal, Croacia, Suiza y Bélgica. Sin embargo, debido a la pandemia mundial de coronavirus, estos tuvieron que posponerse.

4. AL BAYT

Al Bayt Stadium

La copa del mundo de Qatar ha creado muchas oportunidades emocionantes para los locales y los estadios son un gran ejemplo de esto. El estadio Al-Bayt es el primer estadio de diseño árabe del mundo. Se dice que la forma del estadio representa la tradicional ‘Casa de la cerámica’. Además, es el segundo estadio más grande y tiene capacidad para 60.000 espectadores.

El estadio en sí está diseñado para que el techo sea retráctil y, al igual que el estadio de la ciudad educativa, partes del estadio Al-Bayt se desmantelarán después del torneo y se donarán a países en desarrollo.

5.Ahmed Bin Ali Stadium

Ahmed bin ali stadium

El estadio Ahmed Bin Ali Stadium es especial para Qatar, ya que debe su nombre a un club de fútbol muy querido en Qatar. El estadio está construido en la ciudad de Al-Rayyan. Además, el nuevo estadio se ha construido en el sitio del antiguo estadio del club, Ahmed Bin Ali . Con una capacidad de 40.000 asientos, será un estadio que encantará a muchos locales.

La arquitectura del estadio está inspirada en las hermosas y salvajes dunas de arena ubicadas al oeste de Qatar.

6. LUSAÍL

Ubicado en la ciudad de Lusail, es el más grande de los ocho estadios. Con una increíble capacidad de 80.000 asientos, Lusail es el estadio que se utilizará para el partido inaugural y, lo que es más importante, ¡la sede de la final de la copa mundial de la FIFA Qatar 2022!

Al igual que los otros 8 estadios, también se utilizará a lo largo del torneo para albergar diferentes partidos previos a la final. La estructura, como muchos de los otros estadios, se ha inspirado en motivos y cultura árabes.

7. RAS ABU ABBOUD

Ubicado en la ciudad capital, Doha, el estadio Ras Abu Abboud ha sido especialmente diseñado para que partes del estadio puedan desmontarse fácilmente después del torneo. Una vez desmantelados estos tramos se destinarán a proyectos deportivos y no deportivos.

Con una capacidad para 40.000 espectadores, el estadio es otro ejemplo de arquitectura que se inspira en su entorno. Con la forma de este estadio inspirado en el Gahfiya. Este es el tocado tradicional que usan los hombres en los países del Medio Oriente.

Además, acogerá una clínica del Hospital de Aspetar de medicina deportiva y ortopedia. Esta clínica no solo atenderá a los jugadores durante la copa mundial de la FIFA Qatar 2022. Seguirá atendiendo a deportistas de todo el mundo como parte de la atención que Aspetar ofrece a los deportistas de todo el mundo.

8. AL-THUMAMA

Con una capacidad de 40.000 espectadores, el Estadio Al-Thumama acogerá los partidos previos a los cuartos de final. 

El estadio recibió el premio MIPIM/Architectural Review Future Project Award al mejor diseño en la categoría de deporte y estadios en mayo de 2018.

Un punto a destacar son los espacios verdes del estadio que se extienden por 50.000 metros cuadrados.

🔻🔻🔻🔻🔻⚽🔻🔻🔻🔻🔻

🔻⚽Te puede Intresar ⚽🔻

Canales que trasnmiten el Mundial

En las diferentes partes del mundo el mudial de qatar se transmite en vivo y en directo por diferentes canales.

Mira el FIXTURE completo y el horario de acuerdo a tu país.

Todo el fixture completo del mundial. Enterate de los dias y el cronograma completo de los 64 partidos que se desarrollarán entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre en Qatar.

La'eeb

La mascota que se utilizará en la XXII edición de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. La'eeb es un turbante de color blanco animado en forma infantil, y su nombre en árabe significa jugador habilidoso.

El Futbol del Mundial

El balón oficial del Mundial de Qatar 2022, al que llamó «The Journey» para acompañar a las selecciones en los 64 partidos que presenciará el torneo...