Por qué qatar no está en el partido inaugural de la copa del mundo?

Qatar romperá con la tradición en la Copa del Mundo en 2022 y no jugará en el primer partido debido a los planes del emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, para la ceremonia de apertura.

Eso es según ESPN , que informa que la FIFA acordó trasladar el partido inaugural de Qatar vs Ecuador a un horario vespertino

En cambio, Senegal y Holanda jugarán el primer partido del torneo el 21 de noviembre antes de que la ceremonia de apertura se celebre ese mismo día.

Ningún país anfitrión se ha quedado fuera del partido inaugural de una Copa del Mundo desde la edición de 2002 organizada conjuntamente por Japón y Corea del Sur. Francia vs Senegal jugaron la primera eliminatoria de la fase de grupos el 31 de mayo de ese año, mientras que Japón se enfrentó más tarde a Bélgica y Corea del Sur se enfrentó a Polonia el 4 de junio.

Francia viajó a Asia como campeona defensora de la Copa del Mundo, pero soportó un torneo de pesadilla. Les Bleus quedaron eliminados de la competición en la fase de grupos tras las derrotas ante Senegal y Dinamarca. Uruguay también mantuvo a Francia en un empate sin goles al terminar cuarto.

Fue como el actual campeón que la FIFA asignó el partido inaugural a Francia, como era la norma entre 1974 y 2002. La nación anfitriona solo había tenido el honor de comenzar el evento en 1966 y 1970, antes de que se convirtiera en un papel habitual desde Alemania 2006. adelante.

LOS PLANES DE LA CEREMONIA DEL EMIR DE QATAR VERÁN A LOS ANFITRIONES NO JUGAR EN EL PARTIDO INAUGURAL DE LA COPA DEL MUNDO

Qatar dejará de jugar en el primer partido de la Copa del Mundo de 2022 debido a los planes del Emir de Qatar para la ceremonia de apertura. Sheikh Tamim ha insistido en que haya un gran espectáculo de fuegos artificiales antes del primer encuentro de su país con Ecuador en su primera aparición.

Un inicio por la tarde como se planeó originalmente reduciría significativamente el impacto visual de la exhibición de fuegos artificiales. Por lo tanto, la FIFA acordó retrasar el partido de Qatar y Ecuador hasta después de que Holanda se enfrente a Senegal, que ahora también tendrá lugar antes de la ceremonia inaugural.

.El evento de la ceremonia inagural tendrá lugar el 21 de noviembre en el Estadio Al Bayt en Al Khor.

🔻🔻🔻🔻🔻⚽🔻🔻🔻🔻🔻

🔻⚽Te puede Intresar ⚽🔻

Canales que trasnmiten el Mundial

En las diferentes partes del mundo el mudial de qatar se transmite en vivo y en directo por diferentes canales.

Mira el FIXTURE completo y el horario de acuerdo a tu país.

Todo el fixture completo del mundial. Enterate de los dias y el cronograma completo de los 64 partidos que se desarrollarán entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre en Qatar.

La'eeb

La mascota que se utilizará en la XXII edición de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. La'eeb es un turbante de color blanco animado en forma infantil, y su nombre en árabe significa jugador habilidoso.

El Futbol del Mundial

El balón oficial del Mundial de Qatar 2022, al que llamó «The Journey» para acompañar a las selecciones en los 64 partidos que presenciará el torneo...