Algorand: compañía blockchain se asocia con la Fifa para Catar 2022

La compañía blockchain es el primer patrocinador nuevo de la FIFA estadounidense en 11 años.

Algorand, una empresa de tecnología de cadena de bloques ecológica , ha firmado un acuerdo de patrocinio con la FIFA para patrocinar la Copa del Mundo de 2022 en Qatar.

A pesar de que las criptomonedas están prohibidas en Qatar, el gran evento deportivo atraerá a millones de espectadores interesados ​​en las criptomonedas y la cadena de bloques.

Silvio Micali, profesor del MIT y criptógrafo ganador del Premio Turing, inventó la cadena de bloques de prueba de participación ecológicamente amigable en 2017.

El token de Algorand, el precio de ALGO aumentó un 20% después de la noticia, alcanzando los $0,72.

Según la FIFA , las dos empresas también están formando una cooperación técnica para ayudar a la FIFA a desarrollar una estrategia de criptomonedas, que incluirá la comercialización de tokens no fungibles (NFT) relacionados con el fútbol. Algorand también ayudará a la FIFA en el desarrollo de una billetera basada en blockchain.

“Desde el principio, Algorand se ha centrado en desarrollar tecnología que promueva la inclusión, la oportunidad y la transparencia para todos”.“Esta asociación con la FIFA, la organización deportiva más reconocida y distinguida a nivel mundial, mostrará el potencial que tiene la cadena de bloques de Algorand para transformar la forma en que todos experimentamos el juego mundial”.

DIJO SILVIO MICALI. 

La Copa Mundial Femenina de la FIFA en Australia y Nueva Zelanda en 2023 también será patrocinada por Algorand.

La compañía blockchain es el primer patrocinador nuevo de la FIFA estadounidense en 11 años.

Actualmente se desconoce el valor del contrato de patrocinio, pero el objetivo de ingresos totales de la FIFA para el actual ciclo de cuatro años, que finaliza en Qatar, está fijado en 7.000 millones de dólares. La mayoría de los ingresos de la FIFA provienen de acuerdos de licencia y patrocinios relacionados con la Copa Mundial para las industrias de la televisión, el marketing y la hospitalidad.

La última vez que se unió un nuevo patrocinador estadounidense fue para la Copa del Mundo de 2014 en Brasil, cuando se incorporó Johnson & Johnson.

El director comercial de la FIFA, Romy Gai, dijo que esta es la primera vez que una empresa de blockchain patrocina la Copa del Mundo y elogió la tecnología «vanguardista, sostenible y transparente» de la empresa. “Algorand es claramente un socio innovador y con visión de futuro que puede ayudarnos a lograr estos objetivos”.

¿Qué es la cadena de bloques?

Las cadenas de bloques permiten que los datos no editables se registren y distribuyan permanentemente a través de redes digitales. Promueven la innovación y garantizan un intercambio seguro y sin alteraciones de valores y activos, como tokens no fungibles (NFT) y activos digitales guardados en billeteras habilitadas para blockchain.

Básicamente, organiza los datos en grupos llamados bloques, cada uno de los cuales contiene un conjunto de datos. Los bloques tienen capacidades de almacenamiento específicas y, cuando están llenos, se cierran y vinculan al bloque anterior, lo que produce una cadena de datos conocida como cadena de bloques.

Criptomoneda en Qatar

La moneda criptográfica es una moneda digital descentralizada que se puede utilizar como medio de comercio a través de Internet. No está regido por el gobierno ni regulado por un banco.

En Qatar, las criptomonedas están prohibidas a nivel institucional. La División de Supervisión y Control de Instituciones Financieras del Banco Central de Qatar (CBQ) emitió una circular a todos los bancos que operan en el país en febrero de 2018, advirtiéndoles contra el comercio de bitcoin. 

Bitcoin, según la circular, es ilegal y no cuenta con el respaldo de ningún banco central o gobierno.

Agregaron que el comercio de criptomonedas tiene un nivel significativo de volatilidad de precios, así como la posibilidad de ser utilizado en delitos financieros. Por lo tanto, prohibieron a todos los bancos de Qatar tratar con criptomonedas, imponiendo multas a los infractores.

Sin embargo, hay esperanzas de que esto pueda cambiar. El director ejecutivo de la Autoridad de Inversiones de Qatar, Mansoor Bin Ebrahim Al Mahmoud, le dijo a Bloomberg en junio de 2021 que el fondo de riqueza soberana del país está evitando invertir en una de las clases de activos más volátiles del mundo debido a la «especulación» que rodea a las criptomonedas.

Ellos «necesitan un poco de madurez antes de que hagamos nuestra opinión sobre invertir en ese espacio», dijo Al Mahmoud.

🔻🔻🔻🔻🔻⚽🔻🔻🔻🔻🔻

🔻⚽Te puede Intresar ⚽🔻

Canales que trasnmiten el Mundial

En las diferentes partes del mundo el mudial de qatar se transmite en vivo y en directo por diferentes canales.

Mira el FIXTURE completo y el horario de acuerdo a tu país.

Todo el fixture completo del mundial. Enterate de los dias y el cronograma completo de los 64 partidos que se desarrollarán entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre en Qatar.

La'eeb

La mascota que se utilizará en la XXII edición de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. La'eeb es un turbante de color blanco animado en forma infantil, y su nombre en árabe significa jugador habilidoso.

El Futbol del Mundial

El balón oficial del Mundial de Qatar 2022, al que llamó «The Journey» para acompañar a las selecciones en los 64 partidos que presenciará el torneo...