Faltan 46 Días del Mundial: Historia de la Copa del Mundo

Cada vez estamos más cerca del pitido inicial de la Ceremonia de Inauguración del Mundial 2022 en Vivo el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre, por cada uno de los últimos 50 días, Mundial de Qatar te lleva en un viaje a través de la historia de las Finales para presentar los eventos y números más importantes

La copa que recibe el campeón mundial de fútbol ha pasado por varias transformaciones y desafíos, como es el caso del propio torneo, que lanzó su primera edición hace 92 años, específicamente en Uruguay en 1930.

Inicialmente, la copa se llamó Victory Cup, antes de que el nombre fuera cambiado a Jules Rimet Cup en 1946, en honor al nombre del primer presidente de la Asociación Internacional de Fútbol, ​​FIFA, que tenía ciudadanía francesa.

Jules Rimet fue una de las figuras más influyentes del mundo gracias a su gran esfuerzo por lanzar la Copa del Año, y fue muy respetado en todos los círculos deportivos y políticos del mundo hasta su fallecimiento en octubre de 1956.

La Copa Jules Rimet fue diseñada por el escultor francés Abel Lafleur y utilizó oro y plata pura, de 35 cm de altura y 3,8 kg, engastada sobre una base de mármol blanco, y poco después fue sustituida por una base de lapislázuli azul.

Para proteger este trofeo, Otino Brassi, vicepresidente de la FIFA y presidente de la Federación Italiana, sacó en secreto el trofeo de un banco en Roma y lo escondió en una caja de zapatos debajo de su cama para evitar que las fuerzas beligerantes de la guerra mundial se apoderaran de él.

A pesar de la importancia de la copa, fue robada en dos ocasiones, la primera en Londres antes del Mundial de 1966, pero el famoso perro en la historia del fútbol “Bickels” la encontró envuelta en papeles de periódico cerca de un vehículo.

En cuanto a la segunda vez que robaron la copa, fue en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol, ​​que guardó la copa en una vitrina después de que Brasil la ganara para siempre después de conquistar el título mundial en tres ocasiones (1958, 1962 y 1970) y hasta el momento se desconoce el destino de la Jules Rimet Cup.

La policía brasileña dijo que el ladrón la había fundido y vendido como lingotes.

Después de otorgar el Trofeo Jules Rimet a Brasil, la FIFA creó una nueva versión diseñada por el artista italiano Silvio Gazzaniga.

La copa apareció por primera vez en la final de Alemania Occidental de 1974, y era extraño que fuera liviana, pero estaba claro que el objeto estaba hueco por dentro, y si fuera al contrario, habría pesado entre 70 y 80 kilos

La selección alemana fue la primera en ganar la nueva copa en la Copa del Mundo de 1974, luego de ganar el partido final 2-1 sobre Holanda.

🔻🔻🔻🔻🔻⚽🔻🔻🔻🔻🔻

🔻⚽ ⚽🔻

MIRA POR SI TE LO PERDISTE🔻