Cuanto paga la FIFA a los Clubes por sus Jugadores para el Mundial

La FIFA pidió a los clubes de todo el mundo que presenten solicitudes formales de compensación financiera para aquellos que permitieron que sus jugadores internacionales se unieran a las selecciones nacionales que participan en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

La Copa del Mundo Qatar 2022 comenzará el 20 de noviembre con un encuentro inaugural en el estadio Al Bayt entre Qatar y Ecuador, y concluirá el 18 de diciembre en el estadio Lusail de la capital, Doha.

¿Cuánto paga la FIFA a los clubes que liberan jugadores para la Copa del Mundo 2022?

En 2008 se lanzaron grandes sumas de dinero para lanzar un fondo financiero que denominó “programa de beneficios del club” en convenio con su homólogo europeo “UEFA” para compensar a los clubes que permitan a sus jugadores participar en la Copa Mundial de la FIFA.

En la edición de Sudáfrica 2010, la Federación Internacional pagó 40 millones de dólares a los clubes, mientras que la cantidad aumentó en el Mundial de Brasil 2014 a unos 70 millones de dólares, y se espera duplicar esta cifra en la edición de 2026, que incluirá 48 equipos.

Los fondos del Programa de Beneficios del Club se distribuyen a los clubes en los que el jugador ha estado activo durante los últimos dos años antes del inicio de la Copa del Mundo, en reconocimiento a las contribuciones de los clubes al desarrollo de los jugadores y su preparación para la participación. en la Copa del Mundo.

En la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, la FIFA distribuyó aproximadamente 210 millones de dólares a 400 clubes diferentes de 63 países de todo el mundo.

Cuanto le pagaran a los clubes este Mundial 2022?

En la Copa del Mundo de Qatar 2022, la FIFA pagará aproximadamente $ 209 millones del fondo del Programa de Beneficios del Club. Según otro cálculo deportivo, se espera que cada club reciba una suma diaria de $ 10,000 por cada jugador activo en la Copa del Mundo en Qatar.

🔻🔻🔻🔻🔻⚽🔻🔻🔻🔻🔻

🔻⚽ ⚽🔻

MIRA POR SI TE LO PERDISTE🔻