Qatar y sus 7 lugares imperdibles para visitar

Qatar es un país hermoso. Es rico en muchas atracciones turísticas. No solo a tiempo para la temporada de la Copa del Mundo, sino que Qatar le da la bienvenida siempre a visitarnos. 

Antes de visitar estos lugares te recomiendo que visites mejores hoteles en doha para que sepas bien donde alojarte.

😍Lugares que debe visitar en Qatar si o si

🤗1. Cornisa de Doha

Doha Corniche es una popular atracción turística y de ocio en Qatar. Es un paseo marítimo que se extiende por siete kilómetros a lo largo de la Bahía de Doha, Doha, Qatar.

Hay tres áreas principales de Corniche: Corniche Park and Promenade, Corniche Street y Government zone.

 El Corniche Promenade and Park son destinos populares para caminantes, corredores, patinadores, corredores y otras personas que participan en actividades sociales y de ocio.

Durante el día, puedes apreciar los increíbles colores de la bahía de Doha. Por la noche, puede disfrutar de una vista impresionante de una fantástica puesta de sol y, por la noche, podrá contemplar los fascinantes colores de las luces de la ciudad que brillan en el agua tranquila.

☺2. El Museo de Arte Islámico

El Museo de Arte Islámico está en un extremo de Doha Corniche, Doha, Qatar. El museo está construido en una isla frente a una península artificial que se proyecta cerca del puerto tradicional de dhow. El diseño del interior y el espacio exterior es alucinante.

El museo está influenciado por la arquitectura islámica antigua pero tiene un diseño moderno único. Es el primero en presentar más de 14 siglos de arte islámico en los estados árabes del Golfo Pérsico.

El museo tiene una superficie de 45.000 m2. La construcción del edificio estuvo a cargo de una empresa turca, Baytur Construction, en 2006.


El Museo de Arte Islámico representa el arte islámico de tres continentes durante 1400 años

Su colección incluye orfebrería, cerámica, joyería, carpintería, textiles y vidrio. Es una colección completa de artefactos islámicos, con artículos originarios de España, Egipto, Irán, Irak, Turquía, India y Asia Central.

🤩3. La perla de Catar

El Pearl-Qatar está en Doha, Qatar. Es una isla artificial que abarca casi cuatro kilómetros cuadrados. Es la primera tierra en Qatar disponible para la propiedad absoluta de ciudadanos extranjeros.

El nombre proviene del lugar en el que se encontraba uno de los principales sitios de extracción de perlas de Qatar. Muchos vendrían aquí para comprar cosas en las muchas tiendas minoristas de alta gama en el área.

Habrá más de 13 islas después de completar la construcción. La mayor de las islas contará con una variedad de villas de lujo, apartamentos, hoteles de cinco estrellas y más de dos millones de metros cuadrados de comercio internacional, restaurantes, cafés e instalaciones de entretenimiento. 

Otras ocho islas privadas estarán a la venta a propietarios privados con la oportunidad de construir sobre ellas lo que deseen.

🥰4. El Museo Nacional de Qatar

El Museo Nacional de Qatar es una de las mejores estructuras del país que lleva a los viajeros a través de la historia de Qatar. Entonces, si está buscando echar un vistazo a la vasta historia de Qatar, el museo cumplirá su deseo.


El Museo Nacional de Qatar tardó unos ocho años en construirse. El arquitecto francés de renombre mundial y ganador del Premio Pritzker, Jean Nouvel, fue el diseñador de esta estructura.

Uno de sus aspectos más destacados, el Museo Nacional de Qatar, cuenta con 11 galerías que tienen una gran importancia en términos de la experiencia general en el museo. Estas galerías retratan toda la historia del país. 

Los visitantes pueden experimentar la historia de Qatar en tres capítulos diferentes: los comienzos, la vida en Qatar y la historia moderna del país.

😮5. Zoco de halcones

El Falcon Souq es una atracción intrigante en Qatar. Es el mejor lugar que puede visitar para obtener una visión histórica de la nación árabe. Los halcones siempre han sido una parte esencial de los países del Golfo y algunas partes de Asia y Europa durante mucho tiempo.

La influencia de la cetrería en la cultura árabe hace de esta atracción uno de los mejores lugares para visitar en Qatar.

Sin embargo, aquí en Falcon Souq, puedes encontrarte de cerca con estas criaturas gigantes y magníficas. 

Hay salas de exposición donde estas aves descansan en el porche. Hay accesorios, alimentos y otros artículos esenciales como las capuchas disponibles para los halcones en el zoco. Estas aves son muy respetadas, así que asegúrate de que tu presencia no les haga daño.

🧐6. Aldea Cultural de Katara

Katara Cultural Village es un verdadero punto culminante de la vibrante cultura de Qatar. Es una atracción histórica perfecta que alberga un teatro, jardines, dos mezquitas elegantemente diseñadas, muchas galerías de arte y mucho más. 

Uno puede echar un vistazo a la historia de Qatar o dirigirse a los restaurantes de la zona para saborear una comida divertida durante las noches. Katara Cultural Village lo lleva a uno en un viaje por el pasado de Doha. 

Retrata cómo Doha surgió de sus raíces para convertirse en la ciudad que es hoy. Así que no dejes de visitar Katara Cultural Village.

🤓7. Mathaf, Museo Árabe de Arte Moderno

El Mathaf, Museo Árabe de Arte Moderno está en Doha. Está lleno de arte moderno y contemporáneo y respalda la creatividad y fomenta nuevas ideas. Ha iniciado su andadura en 2010.

El museo tiene una superficie de más de 5.500 metros cuadrados con más de 9.000 obras de arte. Se necesitan casi 25 años para coleccionar estas obras de arte. Tiene siete galerías en el piso superior para la colección permanente.

Por lo tanto, este es un lugar para visitar para los amantes del arte. Brinda un servicio de recorrido para los visitantes informando todo sobre las obras de arte mientras brinda un servicio de transporte gratuito para sus visitantes.

🔻🔻🔻🔻🔻⚽🔻🔻🔻🔻🔻

🔻⚽Te puede Intresar ⚽🔻

Canales que trasnmiten el Mundial

En las diferentes partes del mundo el mudial de qatar se transmite en vivo y en directo por diferentes canales.

Mira el FIXTURE completo y el horario de acuerdo a tu país.

Todo el fixture completo del mundial. Enterate de los dias y el cronograma completo de los 64 partidos que se desarrollarán entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre en Qatar.

La'eeb

La mascota que se utilizará en la XXII edición de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. La'eeb es un turbante de color blanco animado en forma infantil, y su nombre en árabe significa jugador habilidoso.

El Futbol del Mundial

El balón oficial del Mundial de Qatar 2022, al que llamó «The Journey» para acompañar a las selecciones en los 64 partidos que presenciará el torneo...