6…un número distinguido en la historia de los goleadores de la Copa del Mundo

9 delanteros lograron convertirse en el máximo goleador de la Copa del Mundo, al anotar cada uno de ellos 6 goles con las selecciones de su país, en 8 versiones anteriores y diferentes de la Copa del Mundo a lo largo de la historia.

El primero de estos atacantes fue el argentino Mario Kempes, en la versión que recibió su país en 1978, donde contribuyó con sus seis goles a fortalecer la presencia competitiva de su país para ganar el título en ese momento.

El segundo delantero que logró marcar seis goles, para coronarse como máximo goleador de una de las ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, fue el italiano Paolo Rossi en el Mundial de 1982, el jugador que lideró el ataque italiano en feroces y violentos partidos llenos de dificultades. , la última de las cuales fue la final contra Alemania Occidental en ese momento, en un enfrentamiento que los italianos ganaron con tres goles, Rossi marcó uno de ellos.

El tercer delantero en encabezar la lista de goleadores, con seis goles, fue el inglés Gary Lineker en el Mundial de 1986, y Lineker es considerado uno de los delanteros más destacados que produjo el fútbol inglés en la segunda mitad del siglo pasado.

Pero los seis goles de Lineker en la Copa del Mundo de 1986 no fueron suficientes para llevar a Inglaterra al título de la Copa del Mundo, luego de que los «Tres Leones» cayeron ante el argentino Diego Armando Maradona 1-2 en los cuartos de final.

Cuarto máximo goleador de la Copa del Mundo con seis goles, el italiano Salvatore Schillaci estuvo en el Mundial de 1990 organizado por Italia, en el que el internacional de 16 partidos logró llevar a su país a las semifinales del torneo, gracias a su goles decisivos antes de ser eliminado por la selección argentina, sabiendo que la carrera internacional de Schillaci en general, anotó solo 7 goles, seis de ellos en la Copa del Mundo de 1990.

En el Mundial de 1994, organizado por los Estados Unidos de América, el máximo goleador lo compartieron dos delanteros, cada uno de los cuales anotó seis goles, el búlgaro Stoichkov y el ruso Salenko, que anotó cinco de sus seis goles en un partido, ante Camerún en la primera vuelta, en el enfrentamiento que terminó a favor de Rusia con marcador de 6-1, sabiendo que esta versión fue considerada una de las más goleadas del Mundial, con un total de 141 goles.

El delantero croata Davor Shuker pudo concretar la cita en el Mundial de Francia 1998, donde encabezó la lista de máximos goleadores, con 6 goles que llevaron a su país a la medalla de bronce.

El croata Davor Shuker fue el máximo goleador del Mundial de 1998 con 6 goles

En la Copa Mundial de la FIFA 2014, la selección colombiana fue eliminada de los cuartos de final tras perder 1-2 ante los anfitriones, la selección brasileña, a pesar de ello, el delantero colombiano James Rodríguez se coronó como el máximo goleador del campeonato mundial con 6 goles, y En ese momento el jugador estaba clasificado Ex Real Madrid y Bayern Munich, entre los mejores talentos emergentes.

En la última edición de la Copa del Mundo Rusia 2018, el internacional inglés Harry Kane grabó su nombre en la historia de la Copa del Mundo, cuando se coronó como el máximo goleador y ganó la Bota de Oro, luego de anotar 6 goles con su país, 5 de ellos en la fase de grupos, y otro gol de penal contra Colombia en los octavos de final.

Artículo anteriorQuiniela Mundial 2022 Fase de grupos
Artículo siguienteFrankreich vs Dänemark: Spielplan, Kanal, Live ansehen