Holanda le gano a EEUU y esta en Cuartos de Final

Holanda derrotó a su homólogo, la selección estadounidense, por tres goles a uno, en el partido que enfrentó a los dos equipos, esta noche, sábado 3 de diciembre de 2022, en los octavos de final del Campeonato. 

El estadio «Khalifa International» de la capital qatarí, Doha, acogió el partido Holanda-América, en el que Estados Unidos de América jugó con el promedio de edad más joven para un plantel titular en los octavos de final de la Copa del Mundo, con una edad promedio de 25 años. años y 84 días. 

De esta forma, Holanda se clasifica para los cuartos de final, y la selección holandesa se medirá con el ganador del partido Australia-Argentina, que se jugará esta tarde, sábado, por un boleto a las semifinales del Mundial de Qatar.

Holanda se conforma con dos en la primera mitad

La selección de Holanda logró terminar la primera mitad, por delante de su contraparte, 2-0El americano, después de que dominara el transcurso del partido a lo largo y ancho durante los primeros 45 minutos. 

El delantero del Chelsea, Christian Pulisic, intentó anotar temprano en la red holandesa, pero el portero Andrés Nobert salvó el balón.

Luego de eso, los elementos del batallón Madb Louis van Gaal sintieron peligro, para presionar a los elementos del equipo estadounidense, con el fin de anotar el primer gol, que ya se logró por medio de Pago de Memphis, que abrió el récord goleador en el minuto 10 de partido, tras un centro de Denzel Dumfries, el delantero del Barcelona lo encontró cómodamente en la red del guardameta estadounidense Matt Turner, que no pudo atrapar el balón al entrar en su red. 

El equipo holandés siguió dominando el partido, y lanzó más de un ataque contra los estadounidenses, pero el portero de Cousins ​​​​Sam bloqueó los muchos intentos de los molinos holandeses, el más destacado fue en el minuto 20, cuando un balón largo llegó. Depay, que confundió a uno de los defensas estadounidenses, y golpeó fuerte, pero el balón pasó por encima del portero Turner.

Antes del final de la primera parte, y en el minuto 45+1, Dali Bilind consiguió marcar el segundo gol de Holanda, tras un centro completamente similar al del primer gol; Mientras Dumfries enviaba un centro raso, como el primer gol, Blind lo encontró con un maravilloso disparo a la red, que el portero Turner no pudo manejar.

En la segunda parte, los elementos de la selección holandesa retrocedieron levemente, lo que provocó que la selección estadounidense apareciera bien, a diferencia de la primera mitad, y el batallón del técnico Greg Berhalter intentó volver al resultado, especialmente con la participación de Giovanni Reina en lugar de Jesús. Ferreira, que ayudó al equipo estadounidense a superar un poco a los molinos. . 

El equipo estadounidense intentó reducir el marcador en el minuto 49, pero el cabezazo de Weston McKinney fue empujado fuera de la línea de gol por el jugador holandés Cody Gakbo. 

El conjunto estadounidense continuó con sus intentos en el partido, y casi marca en el minuto 74, tras esquivar al suplente Haji Wright, que intervino en el minuto 67 en lugar de McKinney, pero el portero Nobert bloqueó el disparo de Wright, alejándolo de la línea de gol.

Haji Wright logró rebajar el marcador para la selección estadounidense en el minuto 76, ya que logró acortar distancias para su país con un gol de potente disparo, tras recibir un centro de Pulisic. 

Tras el gol, los elementos holandeses intuyeron el peligro, por lo que volvieron a presionar, y Stephen Bergwijn intentó marcar el tercer gol de Holanda en el minuto 78, pero su balón pasó lejos del portero Turner. 

Y a los dos minutos, Denzel Dumfries coronó su gran esfuerzo en el partido al marcar el tercer gol de los molinos holandeses, tras un estupendo centro del dueño del segundo gol, Dali Biland, que remató el zaguero del Inter de Milán en el 81. minuto.

Al marcar un gol y brindar dos asistencias, Dumfries se convirtió en el tercer jugador holandés en contribuir con 3 o más goles en un solo partido de la Copa del Mundo, después de Rob Rensrink y Johan Cruyff. 

En los últimos minutos, los jugadores estadounidenses no pudieron reaccionar, pasando el balón entre los elementos holandeses, hasta que el árbitro del partido, el brasileño Wilton Sampaio, pitó el final anunciando la victoria del equipo holandés.

🔻🔻🔻🔻🔻⚽🔻🔻🔻🔻🔻

🔻⚽ ⚽🔻

MIRA POR SI TE LO PERDISTE🔻