Los Mejores Lugares para Visitar si vas al Mundial de Qatar 2022

Desde los parques más grandes de Medio Oriente hasta algunos de los mejores lugares para visitar en Qatar , hay varias opciones de cosas que hacer. De hecho, Qatar es más popular por su cultura y varios lugares de interés turístico.

El Estado de Qatar es un estado soberano e independiente en el Medio Oriente, que ocupa una península que se adentra en el Golfo Arábigo.

 Desde su completa independencia de Gran Bretaña en 1971, Qatar se ha convertido en uno de los productores de petróleo y gas más importantes del mundo. Es un Estado islámico cuyas leyes y costumbres siguen la tradición islámica. El Estado de Qatar es una península ubicada en medio de la costa occidental del Golfo Arábigo. La península tiene aproximadamente 100 km de ancho y se extiende 200 km hacia el Golfo.

Aquí están los mejores lugares para visitar en Qatar:

El Museo de Arte Islámico

El Museo de Arte Islámico de Qatar
El Museo de Arte Islámico de Qatar

El  Museo de Arte Islámico es un museo en un extremo de la Corniche de siete kilómetros de largo (4,3 millas) en Doha, Qatar. Según las especificaciones del arquitecto  IM Pei  , el museo está construido en una isla frente a una península artificial que se proyecta cerca del   puerto tradicional de dhow . Un parque especialmente diseñado rodea el edificio en las fachadas este y sur, mientras que dos puentes conectan la fachada sur de la propiedad con la península principal que alberga el parque. Las fachadas oeste y norte están marcadas por el puerto que muestra el pasado marinero de Qatar.

El Museo de Arte Islámico está situado en el seno de un marco de agua translúcida y tranquila. A medida que avance, pasará un puente sobre el agua y se sentirá atraído por la maravillosa aparición del museo. El edificio blanco tiene terminaciones agudas y encajonadas y permanece solo sobre el agua. A la luz del sol, el museo parece deslumbrar con un resplandor y aumenta su cautivadora atmósfera. Cuando entres, te sorprenderá la complejidad de su interior, que contrasta fuertemente con la sencillez de su exterior.

Fuerte de Doha

Fuera del fuerte de Doha

Al Koot Fort es otro de los mejores lugares para visitar en Qatar. Más comúnmente conocido como el Fuerte de Doha , es una fortaleza militar histórica ubicada en el corazón de Doha, la capital de Qatar. Fue construido en 1927 por Sheikh Abdulla bin Qassim Al Thani, más conocido como Sheikh Abdullah bin Jassim Al Thani, quien gobernó Qatar desde 1913 hasta 1949, luego de que Sheikh Mohammed bin Jassim Al Thani, el hermano de Sheikh Abdullah, abdicara a favor de él. El fuerte se convirtió más tarde en un museo.

En el fuerte se encuentran artesanías tradicionales de Qatar, productos y fotografías de la vida cotidiana con ilustraciones. Las exhibiciones y obras de arte incluyen artesanías, adornos de yeso y madera, equipos y botes de pesca, fotografías y pinturas históricas, incluidas pinturas al óleo de artesanos y la vida cotidiana.

Este castillo militar está situado en el seno de Doha y fue construido en 1927. Este fuerte finalmente se transformó en un museo y ahora tiene exhibiciones que presentan decoraciones de madera, ingredientes de pesca antiguos, pinturas al óleo y fotografías antiguas. El fuerte será un día encantador si te interesa comprender un poco mejor la historia de Qatar y el estilo de vida de sus habitantes. Pero el elemento más magnífico de este castillo es su parte exterior. Es ilustre e impresionante y crea una sensación de estar rodeado por algo absolutamente poderoso. Esto hace por completo la sensación. Te gustará la vista de este edificio increíblemente aterrador.

Torres de Barzán

Torres Barzan en Qatar

Entre otros de los mejores lugares para visitar en Qatar se encuentran las Torres Barzan.

Barzan Towers , también conocido como  Umm Salal Mohammed Fort Towers, se encuentra entre las mejores atracciones turísticas de Qatar. Las Torres Barzan son torres de vigilancia que fueron construidas a finales del siglo XIX y renovadas en 1910 por el jeque Mohammed bin Jassim Al Thani. Están situados en el lado sur del sistema defensivo establecido a finales del siglo XIX y principios del siglo XX para proteger el ‘rawdat’, un valle donde se recoge la preciada agua de lluvia cuando desciende desde las tierras altas. En árabe “barzan” significa “lugar alto”.

Los edificios fueron restaurados en 2003. Las torres miden 16 metros (52,49 pies) de altura. El fuerte enlaza con otros dos edificios fortificados hacia el oeste y otra torre hacia el norte. Es posible que las torres de Barzan se hayan construido cerca del mar para vigilar a los buscadores de perlas, como vigía de los barcos que se aproximan y como observatorio para realizar un seguimiento de la luna. Las Torres Barzan han sido reconstruidas con características tales como acondicionadores de aire.

Las Torres Barzan cuentan con una arquitectura gloriosa, pero para disfrutar del sabor total de su belleza, tendrás que llegar a la cima. Llegando a la parte superior, satisfaga sus ojos en las vistas. El edificio en sí es totalmente impresionante y encantador a su manera. No olvides llevar una cámara; el lugar es famoso por ser un buen lugar para la fotografía.

El Museo Nacional de Qatar

El Museo Nacional de Qatar

El  Museo Nacional de Qatar  es un museo nacional en Doha, Qatar. El museo abrió al público el 28 de marzo de 2019. El edificio, que se construyó en lugar del Museo Nacional de Qatar original, fue diseñado por el arquitecto Jean Nouvel, quien se inspiró en el cristal de la rosa del desierto, que se puede encontrar en Qatar. El sitio del museo incluye el Palacio del Jeque Abdullah bin Jassim Al Thani, que es el corazón de la identidad nacional de Qatar.

El Museo Nacional de Qatar tiene un diseño tan intrincado que cualquiera puede pensar que es una obra maestra del origami. El edificio blanco tiene bordes afilados y doblados y, a nivel arquitectónico, parece casi inalcanzable.

El edificio está actualmente en construcción y poco a poco está haciendo realidad el asombroso diseño del arquitecto. El diseño del museo está inspirado en la rosa del desierto; una maravilla natural formada por cristales en climas particulares. El arquitecto creía que la rosa del desierto ilustraba el curso del tiempo y deseaba materializar esta idea en el diseño del edificio.

Playa del Mar Interior (Mesaieed)

Gente acampando en el mar interior

Inland Sea también se encuentra entre los mejores lugares para visitar en Qatar. A la mayoría de los turistas les encanta este lugar, que está a unos 40 minutos de Sealine Beach. Lo sorprendente de esto es que conducirás a través del desierto para llegar al destino.

Khor Al Adaid, que también se conoce con el nombre de ‘Mar Interior’ y es uno de los destinos más importantes de Qatar, para los visitantes y los que residen en Qatar y, sin embargo, muchos de los que viven en Qatar aún desconocen este extraordinario paisaje que es a la vez pintoresco e impresionantemente hermoso. Para aquellos que están familiarizados con el lugar, es un remanso de tranquilidad, serenidad y relajación, y es la naturaleza en su forma más pura e intacta. Khor Al Adaid es un lugar fantástico para visitar en Qatar y pasar el día con amigos y familiares, y también un excelente lugar para acampar para aquellos que son un poco más aventureros y quieren experimentar el campamento en el desierto en su mejor y más natural.

Mar Interior ( Khawr al Udayd ) es una entrada de mar del Golfo Pérsico que se extiende a ambos lados de la frontera entre Qatar y Arabia Saudita. Debido a la escasez de lluvias y las altas temperaturas, el agua es más salada que el golfo cercano.

La lejanía del Mar Interior es inmediatamente palpable al salir de Mesaieed, el asentamiento más cercano. La comodidad de conducir por carreteras pavimentadas da paso a la emoción de navegar a través de dunas onduladas y salinas, que a veces se ven interrumpidas por zonas irregulares que parecen grava. Una visita durante la marea alta significa ver las dunas descendiendo suavemente hacia el mar. La marea baja, por otro lado, revela un terreno cubierto por esteras microbianas que dibujan patrones interesantes dentro del agua cristalina de la ensenada.

Tallas de Al Jassasiya

Tallas de Al Jassasiya

El sitio de Al Jassasiya es otro mejor lugar para visitar y uno de los sitios más misteriosos y atractivos para los turistas en Qatar.

 Al noreste de Doha, es uno de los pocos lugares donde puedes encontrar petroglifos, que son colecciones de signos raros y sorprendentes tallados en piedra. Las tallas se pueden encontrar en otros sitios, sin embargo, las que se encuentran en Al-Jassasiya se consideran las más extraordinarias en términos tanto de su calidad como de su estado de conservación. Se pueden encontrar 900 glifos asombrosos en Al-Jassasiya.

 Las formas varían desde patrones geométricos hasta representaciones de animales y barcos que se encuentran en dos ‘jebels’ paralelos, que son afloramientos de fósiles y dunas de arena.

Al Jassasiya es uno de los sitios más torcidos de Qatar. Su secreto radica en sus petroglifos: tallas difíciles e impenetrables en la piedra que son increíblemente excepcionales. 

La gente creía que estas tallas eran una especie de símbolo y presentaban figuras que ilustraban animales, barcos y margaritas. Muchas de las formas y símbolos no son identificables y sus verdaderos significados siguen siendo indistinguibles. Se cree que estos símbolos tienen cientos de años, por lo que su conservación es realmente notable.

Fortaleza Al-Zubarah

Fortaleza de Al-Zubarah

Otro lugar increíble para visitar en Qatar es Al Zubarah .

Al Zubarah Fort, Zubarah Fort para abreviar, se encuentra en medio de la nada, en el municipio de Madinat ash Shamal en Qatar. El pueblo más cercano es Al Ruwais, a unos 25 km al norte. Es el fuerte del desierto más emblemático de Qatar. Recibe su nombre del sitio arqueológico cercano de la ciudad de Al Zubarah, que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Esta es una ciudad amurallada abandonada en ruinas que data del siglo XVII. La ciudad, que alguna vez fue un próspero puerto de comercio y pesca de perlas que tenía su propio fuerte llamado Qalat Murair, fue destruida en 1811. Fue repoblada a fines de la década de 1820, pero en menor escala.

El fuerte Al Zubara fue construido originalmente por el jeque Abdullah bin Jassim Al Thani en 1938 para servir como estación de la Guardia Costera, aunque algunos dicen que fue construido para servir como estación de policía. Más tarde fue renovado y convertido en un museo para exhibir diversas exhibiciones y obras de arte, especialmente para hallazgos arqueológicos contemporáneos.

En el centro de la nada, la arena se extiende por kilómetros antes de que este sombrío castillo aparezca a la vista. El encanto de la fortaleza radica en su aislamiento, y se puede llegar a ella a lomos de un camello sin prisas. Mientras se encuentra debajo de este castillo, tendrá la sensación de estar apegado a una historia potencial y sensacional. Para ayudarlo a comprender mejor la historia de la fortaleza, Al-Zubarah a menudo presenta exhibiciones del sitio. Este castillo te hará sentir menospreciado; sentirás que hay algo asombroso en comprender tu propia impertinencia. El fuerte de Al Zubara, sin explicación, se encuentra entre los mejores lugares y atracciones turísticas para visitar en Qatar.

El desierto de Doha

Turismo de personas en el desierto de Doha

El desierto de Doha se encuentra en la mayoría de los casos intacto y debería ser una parte de su viaje a Qatar. 

Muy pocas cosas son tan maravillosas como kilómetros y kilómetros de arena primitiva y brillante. El encanto de las vistas del desierto te dejará sintiéndote pequeño y asombrado por la inmensidad de este extraño paisaje. 

La arena es compacta, las dunas de arena giran y este fantástico paisaje desértico se puede saborear en cualquier día de safari por el desierto. Acelere sus motores y remueva la tierra para experimentar el glamour del desierto directamente.

Gran Mezquita Estatal

Vista exterior de la Gran Mezquita de Qatar

La mezquita estatal Qatar es una de las mezquitas más grandes de Qatar que debe visitar y ha sido renombrada en honor al gran teólogo musulmán, reformador y pionero del siglo XVIII «Imam Muhammad Ibn Abdul Wahhab». Ibn Abdul Wahab (1703-1792) propugnó la eliminación de las innovaciones negativas e indeseables en el Islam. Advirtió a los musulmanes a seguir solo los valores originales del Islam tipificados por los Salaf y descartar las explotaciones introducidas por bidah (innovaciones heréticas) en sus enseñanzas.

La mezquita estatal está ubicada en el distrito Jubailat de Doha, justo al sur de Corniche, en lo alto de una colina que domina el Qatar Sports Club en la Bahía Oeste de Doha. Construida en la primera mitad del siglo XX, la mezquita presenta un edificio imponente con muchas cúpulas y fue construida con una fascinante mezcla de arquitectura árabe tradicional y moderna que incluye medias lunas brillantes, un minarete y grandes espacios abiertos al aire libre. La gran mezquita tiene una sensación muy fresca con líneas nítidas, además de que conserva algunos de los elementos arquitectónicos islámicos tradicionales y, con su distinguido techo abovedado, será un impresionante ejemplo de magnificencia arquitectónica y construcción emblemática en Doha.

“Grand” es una narración apropiada de esta mezquita. La parte exterior es acogedoramente aterradora, con la perspectiva de una fortaleza segura, mientras que la parte interior es impresionante. El techo abovedado está muy por encima de tu cabeza, con pilares de roca blanca por todas partes y candelabros simples que cuelgan sobre ti. Este espacio en sí es atractivamente masivo, y quedarás hechizado por la arquitectura. De noche, la parte exterior de la mezquita es especialmente bonita, ya que se ilumina con luces violetas.

Mezquita Katara

Mezquita Katara

La Mezquita de Katara está ubicada en el medio del sitio de la Aldea Cultural de Katara, donde parte de la arquitectura increíblemente hermosa en el Medio Oriente está esperando ser vista. El diseño de la Mezquita Katara no es como las típicas mezquitas de Qatar. El edificio es un mosaico de azulejos principalmente azules, con un atisbo de rojo y amarillo. Te sorprenderán los diseños complicados y el interior igualmente complicado. Junto a la mezquita hay tres columnas con púas que se elevan hacia el cielo. 

El contraste entre estas estructuras superadoras y el encanto de las paredes de mosaico es realmente atractivo.Katara Masjid es una de las mezquitas más bellas de Qatar. Diseñado por el diseñador de mezquitas turco de renombre mundial, Zainab Fadil Oglu. Las decoraciones de la Mezquita de Katara fueron diseñadas por un equipo de especialistas en restauración del Palacio Dolma en Estambul. La mezquita presenta una superficie exterior adornada con mosaicos turquesa y púrpura, y un maravilloso diseño interior que agrega aún más glamour. Los diseños arquitectónicos interiores y exteriores, junto con el minarete, la cúpula y el nicho de oración (mihrab) están inspirados en varias mezquitas famosas que se encuentran en varias ciudades y capitales del mundo musulmán. Además de estos aspectos notables, la mezquita abunda en artesanías artísticas, como adornos, inscripciones y mosaicos.

Doha Corniche

Otro de los mejores lugares para visitar en Qatar es Doha Corniche.

El  Doha Corniche  es un paseo marítimo que se extiende siete kilómetros a lo largo de la bahía de Doha en la ciudad capital de Qatar, Doha. 

Celebraciones anuales de días festivos nacionales como el Día Nacional de Qatar y el Día Nacional del Deporte se centran en  Doha Corniche . Es una popular atracción turística y de ocio dentro de Qatar.

Corniche es el lugar de visita obligada y uno de los mejores lugares y atracciones turísticas para visitar en Qatar, de una forma u otra tendrá que pasar por allí durante el recorrido por la ciudad. La Corniche solía ser un tramo de pasarela vacío en el que el único edificio visible era un hotel Sheraton, pero el desarrollo ha aumentado en el siglo XXI con la construcción de docenas de rascacielos hacia el norte de la Corniche. El desarrollo del área es parte del auge económico que ha estado experimentando el país y parte de un esfuerzo para promover el turismo, que fue facilitado por los Juegos Asiáticos de 2006.

Muchos de los lugares más emblemáticos de Doha se encuentran a lo largo de Corniche, comenzando alrededor del Museo de Arte Islámico y terminando en el Parque Sheraton, cerca del distintivo Sheraton Doha Resort & Convention Hotel en forma de pirámide.

Uno de los sitios más queridos por caminantes, ciclistas y corredores, Doha Corniche es un paseo frente al mar que renovó la costa de Doha a fines de la década de 1970 y principios de la de 1980. Si bien es un lugar famoso para hacer ejercicio al amanecer, atrae a varios tipos de personas que buscan vistas extraordinarias del horizonte de la ciudad. Durante el día se pueden apreciar los increíbles colores de la bahía de Doha; por la noche, puede disfrutar de una vista impresionante de una puesta de sol fantástica; y por la noche, podrás contemplar los maravillosos colores de las luces de la ciudad que brillan en el agua tranquila.

Zoco Waqif

Zoco Waqif en Qatar

Otro en nuestra lista es Souq Waqif. Souq Waqif es uno de los mejores lugares para visitar en Qatar, que tiene tantas actividades de entretenimiento.

Souq Waqif  es un mercado (zoco) en Doha, en el estado de Qatar. El zoco se destaca por la venta de prendas tradicionales, especias, artesanías y recuerdos. También alberga docenas de restaurantes y salones Shisha. Aunque tiene al menos cien años de antigüedad, fue renovado en 2006 para conservar su estilo arquitectónico tradicional qatarí. A menudo se la percibe como la única zona duradera de Doha que conserva un sentimiento auténtico, especialmente en referencia a su comercio, arquitectura y cultura. La zona es muy popular entre locales e inmigrantes (especialmente los fines de semana) ya que ofrece múltiples opciones gastronómicas en el mismo lugar.

El Souq Waqif está situado a pocos minutos de Corniche. Famoso como el corazón social de Doha, Souq Waqif es un buen lugar para comprar, pasear, comer deliciosos alimentos o simplemente pasar el tiempo sin hacer nada en uno de los fascinantes cafés locales. El sitio suele estar congestionado de visitantes que pasean por las calles para apreciar los edificios arquitectónicos y las numerosas tiendas culturales que ofrecen de todo, desde bordados, especias, perfumes y oud (fantástico incienso hecho de madera de agar). También es un sitio famoso para comprar recuerdos incomparables para la gente que está en casa.

El zoco se fundó hace al menos un siglo en las proximidades del lecho seco del río conocido como Wadi Musheireb. Era un lugar de reunión donde los beduinos y los lugareños intercambiaban una variedad de productos, principalmente productos ganaderos. Sin embargo, con el auge de la prosperidad en la década de 1990, el zoco cayó en declive y en 2003, la mayor parte fue destruida por un incendio. Este evento inició un programa de restauración por parte del gobierno en 2006, con el propósito de preservar su identidad arquitectónica e histórica. La primera fase de restauración fue financiada por el Emir Sheikh Hamad bin Khalifah al Thani y su esposa Sheikha Moza bint Nasser. Los edificios construidos después de la década de 1950 fueron demolidos mientras que las estructuras más antiguas fueron renovadas. La restauración se completó en 2008. Los métodos de calefacción tradicionales se emplean utilizando madera y bambú importados de varias áreas de Asia.

Zoco de halcones

Dentro del zoco de los halcones

Este sorprendente nuevo zoco está situado justo al lado del zoco Waqif y merece la pena visitarlo simplemente por la gran variedad de equipos en todo lo relacionado con los halcones. 

Incluso hay un área al aire libre donde puedes ver a los Falcons siendo entrenados por sus entrenadores varias veces al día. También puede disfrutar de un paseo por la sala de exhibición de halcones, donde los halcones se relajan en sus perchas.

 Aunque los halcones vienen en varios rangos de precios, no olvides que un halcón bien entrenado puede costar más que un auto.

Parque Aspire

Una foto de Aspire Park y The Torch

Aspire Park también se encuentra entre otros de los mejores lugares para visitar en Qatar.

Está ubicado en Aspire Zone, en el distrito sur de Baaya en Doha, Qatar.Cubre un área de 88 hectáreas y es el parque más grande de Doha. Aspire Park es un excelente lugar para hacer pícnics y disfrutar en familia al aire libre mientras contempla la Aspire Tower, especialmente de noche. El parque tiene diferentes características, como hermosas fuentes, áreas de juegos para niños y otras características divertidas. Tiene el único lago en Qatar, una pequeña colina, una cafetería donde se pueden comprar diferentes tipos de bebidas y varios tipos de árboles, tanto raros como comunes. Muy cerca se encuentra la Aspire Tower, un moderno hotel de 300 metros, que sirvió como una antorcha gigante para los XV Juegos Asiáticos.

El parque Aspire es uno de los parques más grandes en el área del Golfo y es uno de los excelentes paisajes de Qatar. Sigue siendo un gran contraste con los típicos paisajes desérticos que estarás acostumbrado a ver en Qatar. Atrae a un buen número de turistas diariamente, específicamente durante los fines de semana. Una y otra vez verás familias paseando o haciendo picnics en la exuberante atmósfera verde del parque. Torch Tower o Aspire Tower es otro de los atractivos del parque. Es un sorprendente edificio de 300 m de altura que sirvió como antorcha leviatán para los XV Juegos Asiáticos y hoy es un encantador hotel. Un recorrido por el interior seguramente vale la pena. Probablemente entienda por qué esto va a la lista de los mejores lugares para visitar en Qatar de los mencionados anteriormente.

Pueblo cultural de Katara

Aldea Cultural de Katara

Katara Cultural Village está situada en la orilla este de West Bay y The Pearl. Katara nació de la visión de posicionar al Estado de Qatar como un faro cultural de arte, brillando en el Medio Oriente a través del teatro, la música, la literatura, las reuniones y las exhibiciones. Organiza grandes eventos como el Festival de Cine de Doha Tribeca, el TEDxDoha y el Festival de Cine Juvenil de Ajyal. Los edificios y las instalaciones de la aldea cultural se representan aleatoriamente para que se vean y se sientan como un Qatari Al Fareej convencional.

Katara Cultural Village es otro de los mejores lugares para visitar en Qatar.

La perla de Catar

Vista aérea de la perla de Qatar

La Perla es conocida por su belleza y es uno de los mejores lugares de Qatar.

Es una isla artificial falsa situada frente a la costa del área de la laguna de West Bay en Doha. Es familiar como la primera tierra en Qatar que se puede obtener para propiedad absoluta de ciudadanos extranjeros. El nombre proviene del lugar en el que se construyó la isla, que fue uno de los principales sitios de buceo de perlas de Qatar. Muchos vendrían aquí para comprar cosas en las muchas tiendas minoristas de alta gama en el área, o simplemente para pasear por el hermoso paseo marítimo con vista al puerto deportivo lleno de muchos cafés y restaurantes internacionales.

Centro Cultural Islámico (FANAR)

Centro Cultural Islámico (FANAR)

El Centro Cultural Islámico también se encuentra entre otros de los mejores lugares para visitar en Qatar, también conocido porque FANAR está situado en la mezquita en espiral cerca de Souq Waqif. FANAR actúa como una organización gratuita que pretende ayudar a los no musulmanes a conocer y conocer el Islam y su cultura a través de diferentes actividades como exhibiciones, jornadas del centro e incluso cursos de árabe. De hecho, puede acceder a la puerta de enlace para tomar una taza de café y hablar con uno de los voluntarios, quienes estarán encantados de responder cualquier pregunta que pueda haber hecho sobre el Islam. FANAR también está cerca de Souq Waqif y el Museo de Arte Islámico, por lo que es posible que desee visitar estos lugares mientras lo hace.

Resort de playa Sealine

Piscina al aire libre del Sealine Beach Resort

Una de las mejores atracciones turísticas y lugares para visitar en Qatar es, por supuesto, el desierto. Hay muchas actividades de entretenimiento basadas en el desierto que puede disfrutar mientras está en Doha, y una de ellas se puede disfrutar en el Sealine Beach Resort. El Sealine Beach Resort es un oasis de serenidad situado en medio de las dunas de arena del desierto de Arabia acariciado por las aguas azules del mar Arábigo. Mientras esté allí, puede alquilar un buggy para las dunas en la playa cercana al complejo, así como practicar dune slogging, que es un juego popular tanto entre los qataríes como entre los turistas.

Mathaf: Museo Árabe de Arte Moderno

fuera del Museo Árabe Mathaf de Arte Moderno - lugares para visitar en qatar
Fuera del Museo Árabe Mathaf de Arte Moderno

Otra de las mejores atracciones turísticas y entre los mejores lugares para visitar en Qatar en Mathaf.

Ubicado en Doha, The Mathaf, el Museo Árabe de Arte Moderno brinda un aspecto árabe al arte moderno y contemporáneo y respalda la creatividad y fomenta nuevas ideas. Mathaf inició su andadura en 2010 y es uno de los atractivos culturales más importantes del país. El museo ocupa un área de 5.500 metros cuadrados en un antiguo edificio escolar y tiene más de 9.000 obras de arte. Tiene siete galerías en el piso superior para exhibiciones de colecciones permanentes, mientras que el atrio y cinco galerías se utilizan para exhibiciones periódicas.

Mathaf abrió en diciembre de 2010 en un edificio temporal en la Ciudad de la Educación de la Fundación Qatar en Doha, transformado por el arquitecto francés Jean-François Bodin. Mathaf se traduce como «museo». La colección inicial fue reunida por Sheikh Hassan bin Mohammed Al Thani, y  QMA  proporcionó las condiciones de conservación como institución pública presidida por Sheikha Al-Mayassa Al Thani. El comisario marroquí Abdellah Karroum es el director de Mathaf desde 2013.

Parque MIA

lugares para visitar en qatar - Temprano en la mañana en MIA Park
Temprano en la mañana en MIA Park

MIA Park es uno de los mejores lugares en Qatar situado cerca del Museo de Arte Islámico. Aquí puede pasar su tiempo libre paseando, participando en diferentes actividades o simplemente contemplando el horizonte de Doha. Este parque es ideal para un viaje familiar perfecto. Aquí puedes dar un paseo y tus hijos pueden correr con total seguridad.

Hay muchas cosas que hacer, atracciones turísticas y los mejores lugares para visitar en Qatar. En nuestra publicación, solo mencionamos lo mejor que puede experimentar lo que Qatar tiene para ofrecer. Use la sección de comentarios a continuación para agregar más cosas que hacer y los mejores lugares en Qatar.

🔻🔻🔻🔻🔻⚽🔻🔻🔻🔻🔻

🔻⚽Te puede Intresar ⚽🔻

Canales que trasnmiten el Mundial

En las diferentes partes del mundo el mudial de qatar se transmite en vivo y en directo por diferentes canales.

Mira el FIXTURE completo y el horario de acuerdo a tu país.

Todo el fixture completo del mundial. Enterate de los dias y el cronograma completo de los 64 partidos que se desarrollarán entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre en Qatar.

La'eeb

La mascota que se utilizará en la XXII edición de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. La'eeb es un turbante de color blanco animado en forma infantil, y su nombre en árabe significa jugador habilidoso.

El Futbol del Mundial

El balón oficial del Mundial de Qatar 2022, al que llamó «The Journey» para acompañar a las selecciones en los 64 partidos que presenciará el torneo...