Uruguay anuncia su plantel preliminar para el Mundial 

La Asociación Uruguaya de Fútbol reveló la lista preliminar del primer equipo, que incluyó a 55 jugadores, todos los cuales comenzarán a entrenarse en el estadio «Centenario» de la capital, Montevideo, en preparación para determinar la lista final para participar en el torneo Copa Mundial de la FIFA Catar 20222. 

La Federación uruguaya dijo que el entrenador Diego Alonso eligió la lista inicial de jugadores nominados para defender los colores de la selección en el Mundial 2022, y que el número se reduciría de acuerdo con los índices físicos de los jugadores a fines de 2022. esta semana.

La Federación publicó declaraciones del técnico Diego Alonso, en las que confirmó que la selección Uruguay. Pasará por la etapa de preparación final con todos los elementos que han sido seleccionados, y anunciará la lista final antes de viajar a Doha para la Copa del Mundo”.

Alonso confirmó que el equipo estará listo para presentar los mejores niveles en Qatar, señalando que la lista final no dará sorpresas y que está dispuesto a incluir a los mejores jugadores para que participen por el bien del logro y no solo por participar.

El técnico manifestó su plena confianza en el grupo que representará a Uruguay en el primer Mundial de Oriente Medio y destacó que todos los jugadores «aparecerán a un nivel destacado».

La escuadra uruguaya incluyó un grupo de jugadores destacados y experimentados, encabezados por el delantero Luis Suárez, el portero Fernando Muslera, el delantero Edinson Cavani y el defensa Diego Godín, además de muchos jugadores emergentes, encabezados por la estrella del Real Madrid Valverde.

Uruguay competirá en el Mundial de Qatar 2022 desde el Grupo H junto a Portugal, Ghana y Corea del Sur, y abrirá sus partidos contra Corea del Sur el 24 de noviembre en el Education City Stadium.

🔻🔻🔻🔻🔻⚽🔻🔻🔻🔻🔻

🔻⚽ ⚽🔻

MIRA POR SI TE LO PERDISTE🔻