Resumen (Video) Portugal 3 vs Ghana 2

La selección portuguesa abrio su carrera en la Copa del Mundo Catar 2022 tras conquistara  Ghana con un marcador (3-2), en un ameno partido que acogió el estadio «974» la noche del jueves 24 de noviembre, en la primera jornada de los octavos de grupo.

La selección portuguesa se mostró bien durante el encuentro, siendo la más dueña del balón, y una amenaza para las defensas rivales, mientras que el equipo de las «Estrellas Negras» retrocedió y se apoyó en los contraataques, apoyándose en las velocidades de Iñaki Williams.

El primer tiempo entre los dos equipos acabó en empate negativo sin goles (0-0), y la ocasión más peligrosa llegó en el minuto 12 con un cabezazo de Cristiano Ronaldo que pasó junto al poste, y el “misil Madeira” hizo temblar la portería de la selección ghanesa, pero el gol fue anulado por un error de Ronaldo hacia el defensa ghanés Daniel Amartey.

En la segunda mitad, la selección portuguesa supo descifrar el gol ghanés de penalti que obtuvo Ronaldo y lo tradujo él mismo en el minuto 65, para que Portugal avanzara con un gol sin respuesta.

Tras el gol portugués, Ghana se activó y mejoró durante el partido, y Mohamed Qudous estuvo a punto de marcar el gol del empate en el minuto 70, pero su remate fue bloqueado por el portero Diogo Costa.

Andre Ayew, capitán de la selección de Ghana, coronó su esfuerzo durante el partido, y anotó el gol del empate en el minuto 73 tras recibir un pase perfecto de Muhammad Quddous, pero la alegría duró poco y la selección “Brasil Europa” pudo para volver a marcar el gol del Progreso, luego de que Joao Félix rompiera la trampa del fuera de juego, para quedarse solo en la portería y meter el balón con la derecha en la portería del portero Lawrence Atti Zigi.

De la misma manera, Portugal volvió a romper la trampa del fuera de juego de Ghana; Como resultado, el «suplente» Rafael Liao se destacó y colocó el balón perfectamente en la esquina izquierda en el minuto 80, y en el minuto 89, Osman Bockari marcó el segundo gol de Ghana de cabeza, pero no fue suficiente para no perder, por lo que la selección portuguesa terminó el partido con una victoria por 3-2 sobre la selección de Ghana.

https://www.youtube.com/watch?v=xR49HKXuAj4
🔻🔻🔻🔻🔻⚽🔻🔻🔻🔻🔻

🔻⚽ ⚽🔻