La última oportunidad de Messi para repetir la hazaña de Maradona

Unos metros separan a Lionel Messi de la ecuación de la hazaña de su difunto compatriota Diego Armando Maradona, quien llevó al tango a coronar el título mundial en el Mundial de México 1986, la pulga tendrá su última oportunidad de igualar esta hazaña al ganar el título de la Copa del Mundo de Catar 2022 contra Francia mañana, domingo, en el Lusail Stadium.

En su quinta y última participación en la final, Messi mostró una personalidad diferente a cualquiera de sus participaciones anteriores con los colores de la selección argentina y jugó con sus cinco goles y sus tres asistencias el papel principal para darle al equipo del técnico Lionel Scaloni un histórico oportunidad, ante una selección francesa que sueña con convertirse en la primera en retener el título desde Brasil Pelé 1962.

E incluso el jefe Francia Didier Deschamps reconoció que el nuevo Messi es diferente a lo que era cuando los dos equipos se enfrentaron en 2018 en el precio final, cuando los “gallos” ganaron 4-3 en su camino a su segundo título mundial, como dijo sobre el jugador de 35 años: «Muchas cosas han cambiado en él en comparación con el partido anterior. Cuatro años. Lionel realmente brilla en este torneo».

El técnico francés lo describió: «Es uno de los mejores jugadores del mundo y lo demostró. Este equipo argentino es diferente al que jugamos hace cuatro años», mientras que el delantero francés Antoine Griezmann dijo: «Un equipo donde Leo Es diferente. Sabemos jugar, es un equipo difícil. «Muy bien, en buena forma. Está Messi, pero también hay un equipo detrás de él».

Le falta una sola copa para convertirse en el más grande, y quizás más grande que la difunta leyenda Maradona. Messi sueña con coronarse el cuello con la medalla de oro y liderar a Argentina por su tercer título tras 1978 en casa y 1986 en México.

A pocos días de la muerte de Maradona en noviembre de 2020, Messi marcó un gol con el Barcelona ante Osasuna en la Liga española para quitarse la camiseta ‘blaugrana’ y dejar al descubierto otra para Newell’s Old Boys en honor a su compatriota, que lleva el número 10 con el nombre diego

Fue en este club de Rosario, su ciudad natal, donde Messi aprendió las artes del fútbol. En su niñez, antes de llegar al Barcelona a los 13 años, donde construyó su leyenda futbolística, la pequeña “pulga” admiraba a Maradona, quien regresó de Europa para terminar su carrera en Argentina con los colores de Newell’s y luego de Boca Juniors.

Mientras tanto, Messi lo ganó todo: siete Balones de Oro al mejor jugador del mundo, cuatro títulos en la Champions League de Europa, varios títulos en las ligas española y francesa con el Barcelona y luego con el Paris Saint-Germain, y además sumó a su registrar el título de la Copa América el verano pasado, en el primer premio Continental de «Bailarines de Tango» desde 1993.

El Mundial lo respalda

Messi anotó cientos de goles y encantó al mundo del fútbol con su regate, pase, innovación y velocidad. Es el capitán de la selección argentina, el mejor goleador de su historia (96 goles) y el más playero (171 partidos). Sin embargo, el mago de la pelota número 10 no ganó la Copa del Mundo, ya que tocó la gloria con la punta de los dedos antes de que el sueño se evaporara al perder la final de la Copa del Mundo de Brasil 2014 ante Alemania 0-1 después de la prórroga.

«Ver a la Selección ganar con Messi es lo que todos esperamos como argentinos. Sería genial. En Argentina vivimos para el fútbol. Ver a Lionel levantar el trofeo sería lo más lindo del mundo», dijo el argentino Leonardo Balerdi. , defensa francés del Marsella.

El exseleccionador argentino Jorge Sampaoli dijo: «El fútbol le debe a Messi el Mundial», unos meses antes del fracaso que lo acompañó en el Mundial de Rusia 2018, cuando tropezó en el precio final ante Francia en particular.

Para algunos observadores, ganar la Copa del Mundo es solo un pequeño detalle, Messi es el mejor si gana la Copa del Mundo o no. Para otros, se consagrará como el mejor jugador de la historia del balón redondo si se corona en el Mundial, y para algunos, sobre todo los argentinos o la afición del club italiano Napoli, Maradona está en otra galaxia a la que no se puede llegar. .

Pasará a la historia independientemente del resultado.

Daniel Bertone, campeón del mundo con Argentina en 1978 y colega de Maradona en Nápoles entre 1984 y 1986, dijo en una entrevista con la Agence France-Presse: «Diego fue el ídolo absoluto de más de una generación y Messi es el mejor para la generación más joven. Creo que solo lo puede superar si se corona campeón». Ante el mundo, se impuso como estrella del Mundial y máximo goleador, y marcó un gol similar al gol de Diego.

Entonces, ¿ganar la Copa del Mundo mañana domingo será un factor decisivo para terminar con el debate sobre quién es el mejor entre ellos?. En respuesta a una pregunta de la Agence France-Presse, Jorge Burruchaga, quien anotó el gol de la victoria para Argentina, con un pase de Maradona ante Alemania Occidental 3-2 en la final del Mundial de 1986, respondió: «No me interesa. Los dos son argentinos y son los mejores de los últimos 40 años».

En una entrevista realizada luego de que Argentina clasificara a la final a expensas de Croacia (3-0), Burruchaga respondió si la derrota del domingo cambiaría el lugar de Messi en la historia y dijo: «Esa pregunta no se debe hacer. Messi no será ni mejor ni peor». que Maradona o todos los demás, ya sea que ganen o pierdan, pasarán a la historia sin importar el resultado».

Y continuó: «Ojalá gane el Mundial, que es el anhelo de todos los argentinos. En especial para él, esta es su última oportunidad de responder también a todas las críticas a las que fue sometido, aunque no escatimó en una gota de sudor Tiene 35 años, pero juega como si fuera un joven de unos veinte años.

🔻🔻🔻🔻🔻⚽🔻🔻🔻🔻🔻

🔻⚽ ⚽🔻

MIRA POR SI TE LO PERDISTE🔻

Wallpaper o Fondos de Pantalla de la Seleccion Argentina Campeona del Mundo

¡Bienvenido nuevamente al sitio www.mundialdeqatar.net, donde ahora te llevamos al mundo de los fondos de pantalla o wallpapers que en este caso te traemos...

Argentina vs Francia Partido Completo: Descargar La Final en VIVO Online

El partido completo de lo que fue la final de Argentina vs Francia se puede encontrar en diferentes lugares de INTERNET, este se puede...

Descargar FIFA 2024 (FC24) para Celulares

¡Excelentes noticias para todos los fanáticos del fútbol y los videojuegos! Se ha anunciado oficialmente que FIFA 2024, la última entrega de la aclamada...

Ver Colombia vs Inglaterra: Cuartos de Final, Mundial Femenino 2023

La búsqueda de Inglaterra para ganar la Copa Mundial Femenina las lleva a Sydney este fin de semana para un encuentro de cuartos de...