Croacia vence a Marruecos y se corona con el bronce del Mundial 2022

La selección de croacia logro la medalla de bronce del Mundial de Qatar 2022, tras vencer a Marruecos por dos goles a uno, en el encuentro que se disputó hoy en el “Estadio Internacional Khalifa” en el partido por el tercer puesto del Mundial.

Croacia ganó el bronce por segunda vez en su historia, después de haberlo logrado antes, en la Copa del Mundo de 1998, y también logró vencer a Holanda por dos goles a uno.

Croacia doma a los Atlas Lions

La selección croata dominó el transcurso del partido en la primera parte, aprovechando el sufrimiento de las estrellas de la selección marroquí por el agotamiento físico, tras pasar por la prórroga en anteriores enfrentamientos. 

La selección croata entró al partido de manera apremiante al inicio para marcar un gol tempranero, que es lo que efectivamente sucedió a tan solo 7 minutos del inicio del primer tiempo y del partido, luego de que la selección croata consiguiera un libre directo Tiro ejecutado por Lovro Mayer, Peric lo recibió y lo acunó con la cabeza al brillante defensa Joshko Gvardiol. Este último se elevó a la cabeza y también logró anotar Yassin Bounou. 

El defensa del Leipzig, Gvardiol, se convirtió en el jugador croata más joven en marcar en la historia de la Copa del Mundo, a la edad de 20 años y 328 días. 

La progresión croata duró poco, ya que el defensa marroquí Ashraf Dari pudo empatar para los Leones del Atlas, en el minuto nueve, tras una falta ejecutada por Hakim Ziyech, dentro del área penal, y Dari con un estupendo cabezazo pegó en el red, aprovechando una mala salida del portero croata Dominik Levakovic. 

Tras el gol, los elementos croatas presionaron con fuerza sobre la portería de Yassin Bono, para volver a avanzar en el marcador, y Josip Stancic golpeó un potente balón, pero el esférico pasó por la portería marroquí en el minuto 14. 

Y en el minuto 17, Andrej Karmaric estuvo a punto de marcar el segundo gol de la selección croata, pero Bono salvó el balón de manera maravillosa. 

Luka Modric disparó un misil en el minuto 22, con la zurda, pero Bono logró atajar el balón de forma brillante. 

La respuesta marroquí llegó tras la presión croata en el 31′, cuando Sofiane Boufal disparó un misil, pero se quedó lejos de la portería de Levakovic. 

Youssef Al-Nusairi intentó marcar el segundo gol del partido en el minuto 35, pero el balón fue desviado por la defensa croata. 

Y cuando todos pensaban que el primer tiempo iba camino de terminar en positivo empate con gol para el mismo, Mislav Orsic tuvo una segunda opinión ya que logró marcar el segundo gol en el minuto 44, tras un pase de Marco Levia. , y Orsic de una manera maravillosa y con mucha calma golpeó la red, golpeó el poste y luego entró a la portería con el método Billiards. 

Las lesiones obstaculizan a Marruecos 

La selección marroquí intentó hacerse con el balón en el transcurso de la segunda parte, pero las lesiones y el agotamiento físico acabaron con la vida de las estrellas de la selección marroquí, ya que más de un jugador no pudo culminar el enfrentamiento, y Ashraf Dari, Jawad Al-Yamiq y Abdel Hamid Al-Sabri se fueron por lesión. 

El delantero sevillano Youssef Al-Nusairi no pudo atrapar un balón maravilloso, que le hubiera dejado en una posición solitaria con el gol, ya que no pudo atrapar un pase largo en el 52′. 

El ritmo decayó ligeramente con el paso del primer cuarto de hora de la segunda mitad, ya que los elementos croatas se replegaron hacia atrás y dejaron el balón a los marroquíes, pero el batallón Atlas Lions no se rindió. 

En el minuto 74, el portero croata, Levakovic, le negó a Marruecos el gol del empate, después de que el delantero marroquí Youssef Al-Nusairi anotara un gol, que fue brillantemente detenido por el brillante portero. 

Hakim Ziyech envió un centro maravilloso en el minuto 79, pero el centro de la estrella del Chelsea no encontró a nadie siguiendo el balón en la red croata. 

Mateo Kovacic estuvo a punto de acabar con las esperanzas de los marroquíes de volver al partido en el minuto 85, tras un gran esfuerzo personal, ya que penetró en la defensa marroquí y golpeó con fuerza el balón, que pasó cerca del poste izquierdo de la portería de Bono. 

Y con el tiempo calculado en lugar del perdido, que llegó a los 7 minutos, las estrellas de la selección marroquí no pudieron concretar el gol del empate para irse a la prórroga, y el árbitro qatarí, Ibrahim Al-Jassem, pitó el final. 

🔻🔻🔻🔻🔻⚽🔻🔻🔻🔻🔻

🔻⚽ ⚽🔻

MIRA POR SI TE LO PERDISTE🔻

Camisetas de las Selecciones Femeninas del Mundial 2023

La Copa Mundial Femenina de la FIFA es un torneo internacional de fútbol que muestra el talento y la habilidad de las futbolistas de...

Descargar Quiniela Mundial Qatar 2022 en PDF

Ya les deje LA QUINIELA 2022 en EXCEL, y WORD, ahora les quiero dejar en FORMATO PDF, para que puedan jugar de una manera diferente. Desde...