Convocados de la selección de Croacia para el Mundial 2022 

El DT ​​Zlatko Dalic, de Croacia tinee la lista final para participar del Mundial de la FIFA Catar 2022, el cual se llevará a cabo del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

En la lista de convocados tenemos presentes a la mayoría de los jugadores principales, encabezados por la estrella del Real Madrid Luka Modric, mientras que Ivan Rakitic, quien se ha retirado del fútbol internacional, fue el ausente más destacado

Croacia está compitiendo en la Copa del Mundo del Grupo F, que incluye a Marruecos, Bélgica y Canadá.

La lista de la selección croata, subcampeona del mundo, incluía a 26 jugadores (3 porteros, 9 defensivos, 8 centrocampistas y 6 delanteros), entre ellos Mateo Kovacic y Josip Stanisic.

El mejor logro de la selección croata fue llegar a la final de la competencia en Rusia 2018. También llegó a semifinales en la edición de 1998, a cuartos de final en la edición de 2008 y alcanzó el premio final en los torneos de 2016 y 2020. mientras que fue eliminado de la primera ronda en 2004 y 2012.

En el torneo de Qatar, la selección croata busca simular la última edición de Rusia 2018, al llegar lejos en el Mundial árabe, y obtener el título por primera vez en su historia.

Croacia participa por sexta vez en su historia en la Copa del Mundo, luego de asegurar su clasificación al torneo de Qatar 2022, luego de encabezar su grupo en las eliminatorias europeas.

Los compañeros de Modric sufrieron una sola derrota en las eliminatorias, y encajaron solo 4 goles, que son unos buenos números que ponen a los jugadores del equipo con un gran ánimo de cara al inicio del Mundial de Qatar.

Jugadores de Croacia convocados para Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

  • Portero:Dominic Levakovic, Ivica Ivocic, Ivo Grbic.
  • línea de defensa:Domagoj Vida, Dejan Lovren, Borna Parisic, Josip Juranovic, Joshko Gvardiol, Borna Sosa, Josep Stanicic, Martin Ehrlich, Josep Shotalo.
  • línea media:Luka Modric, Mateo Kovacic, Marcelo Brozovic, Nikolo Walesevich, Lofer Mayer, Christian Jakic, Luka Sucic.
  • línea ofensiva:Ivan Perisic, Andrei Kramaric, Bruno Petkovic, Mislav Orcic, Ante Bodimir, Marko Levaya.
🔻🔻🔻🔻🔻⚽🔻🔻🔻🔻🔻

🔻⚽ ⚽🔻

MIRA POR SI TE LO PERDISTE🔻