La cuenta regresiva para el mundial Catar 2022 ha comenzado. A menos de 100 días nos separan de la fecha de inicio del torneo, que se espera sea el mejor en la historia de la Copa del Mundo desde su lanzamiento en 1930, y con él comenzaron las nominaciones de críticos y técnicos, sobre quién será el merecido ganador de este precioso título.

Esta copa del mundio es la primera versión (Árabe-Copa del Mundo) en su 22ª edición. Se jugará entre 20 de noviembre y el 18 de diciembre, tras la decisión de la Asociación Internacional de Fútbol “FIFA”, de adelantar 24 horas la fecha de lanzamiento.

Para los 32 equipos que se han clasificado para la Copa del Mundo, el enfoque ya está en prepararse bien para el mes de noviembre en donde se espera a los jugadores en plena forma.

A poco menos de 100 días del partido inaugural, en este artículo intentaremos destacar a los candidatos más destacados para el Mundial de Qatar 2022.

🔮Candidatos a Ganar el Mundial de Qatar 2022

Brasil por la sexta estrella

Desde que se despidió del último Mundial en cuartos de final, solo una derrota empaña el récord de brasil en partidos competitivos y playoffs. La única derrota, por supuesto, fue en la final de la Copa América 2021 contra Argentina, pero no debería dañar demasiado la confianza de la Seleção.

La estrella de la Seleção, Neymar, vive a un nivel fluctuante en el Paris Saint-Germain, pero a pesar de eso, es el jugador estrella de la seleccion.

El exjugador del Barcelona disputó con Brasil 118 partidos internacionales, y está a solo 3 goles de igualar la cifra de Pelé como máximo goleador en la historia de la samba.

La Copa del Mundo es el único título que Neymar y otros grandes jugadores como Vinicius quieren tener. Además los cariocas tienen al mejor portero del mundo, Alisson. Sin dudas Brasil está en camino de ser más fuerte y estable que nunca.

✔Messi y Argentina buscarán el oro en el Mundial tras la gloria continental

Lionel Andrés Messi, es el máximo goleador histórico de Argentina, y más que en el escenario internacional, siempre ha estado a un Mundial de él y los argentinos se referirán a Maradona, quien produjo una de las mejores actuaciones de jugador solitario en el Mundial ’86, en donde se convirtió en una lleyenda .

La pérdida tanto de la final del Mundial como de la final de la Copa América en pocos años hizo que el mago anunciara su retiro del fútbol, ​​pero finalmente ha regresado y ahora es parte de un equipo argentino capaz de lograr lo mejor, especialmente después de lograr la Copa América tras derrotar al tradicional rival.

La copa puede tener el efecto de liberar a Messi y levantar la moral, y si el “Tango” quiere ganar el Mundial, debe recordar que el éxito continental no garantiza la riqueza en el futuro y solo tiene que pedírselo a la afición.

El ojo está puesto en Francia, campeona del mundo y primera candidata

La cantidad de jugadores jóvenes que han aparecido con la selección francesa desde 2018 refuerza la idea de que la victoria de los Gallos en la Copa del Mundo fue el comienzo de una era, no el final.

Jugadores como Jules Conde, Aurelien Chuamini, Eduard Camavinga o Christopher Nkunku han obligado a todo el mundo a poner los pies en la raya, sumando otra figura viva a la plantilla de un equipo que ganó la Copa del Mundo en su última edición.

Con el dos veces ganador de la Copa del Mundo Didier Deschamps como jugador y entrenador, la selección francesa se clasificó para Qatar después de lograr 5 victorias y 3 empates en su camino hacia la cima de su grupo en las clasificaciones.

La dupla de Benzema y Mbappé aún no se ha convertido en una pareja demoledora, mientras que jugadores como Kante, Pogba o Griezmann siempre han estado a tiempo de aportar buenos niveles con el equipo, a pesar de su claro declive con sus clubes.

Si los campeones defensores se desempeñan al mismo nivel de talento que tienen en este momento, sus posibilidades de ganar este invierno serán grandes. Para noviembre, Deschamps debe elegir su alineación inicial y crear armonía en el campo si quiere retener el trofeo.

España aspira a recuperar su prestigio en Qatar

El exentrenador del Barcelona y ganador del triplete Luis Enrique dirigirá a un joven equipo español en Qatar, con la esperanza de mejorar lo que comenzaron en la Eurocopa 2020.

Enrique espera repetir lo sucedido en la última Eurocopa y traerlo a Qatar, donde jugadores como Pedri y Gavi serán una fuerza poderosa contra cualquier oponente, y la fuerte posesión del equipo obligará a los oponentes a retroceder aún más. El mayor dilema de España es el comportamiento del equipo cuando no está en posesión del balón, así como el uso de la dupla zurda Aymeric Laporte y Pau Torre.

La selección española terminó la Eurocopa 2020 como máxima goleadora, pero a pesar de eso, la cantidad esperada de goles indicaba que el equipo debería anotar cuatro goles más, ya que el equipo crea muchas oportunidades infinitas.

Afortunadamente, Enrique tiene opciones en ataque, como Ferran Torres, Álvaro Morata y Gerard Moreno, por lo que puede usar un delantero falso, como hace con Olmo. Si estas opciones aportan el añadido, esta nueva generación de estrellas españolas puede repetir la hazaña de sus predecesores en 2010.

Inglaterra en busca de la gloria perdida

Hay un claro contraste en las opiniones de los hinchas ingleses, no solo por los resultados, sino para restaurar la identidad y la calidad que iguala a los talentos de la Premier League en el campo, algunos de ellos regañando al entrenador Gareth Southgate por ser conservador en el desempeño, ya que creen que este equipo puede controlar los partidos.

A Inglaterra no le ha ido bien en los partidos anteriores de la Liga de las Naciones, pero el agotamiento al final de la temporada jugó un papel y  las derrotas en casa han erosionado mucha confianza, pero hay suficiente calidad para cambiar la situación. No importa qué escuadrón prefiera Southgate, la profundidad de su escuadrón siempre estará ahí.

Southgate debe cuidarse de la falta de respeto de sus jugadores hacia los rivales de su grupo (Estados Unidos, Irán y Gales), y si puede hacer esto y motivar a sus jugadores, Inglaterra puede poner fin a un ayuno de 56 años por el título de la Copa del Mundo, después de probar su dulzura en la edición de 1966 que acogió en su suelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí