Faltan 5 Dias para el Mundial: Brasil y sus 5 Copas del Mundo

Ninguna boda de fútbol está completa sin la presencia de la selección brasileña, el poseedor del récord en el número de veces que ganó la Copa del Mundo (5 títulos); Los años 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002, y es el único cuyo sol no se ha puesto por este mérito desde la primera edición en 1930, y hasta la próxima edición prevista para Qatar 2022, y Brasil es el segundo país más en llegar a una final de la Copa del Mundo

Los brasileños eran conocidos por jugar al fútbol por naturaleza, son un pueblo de múltiples orígenes; En sus venas corre sangre europea debido a su colonización desde Portugal durante mucho tiempo, así como sangre africana y árabe, junto con la sangre de los pueblos indígenas, que se fundieron en una mezcla humana única que genera el amor por el juego que los brasileños jugar en todas partes; Comenzando por callejones y barrios marginales, pasando por parques infantiles y terminando en playas.

Dos títulos consecutivos por segunda vez en la historia de la Copa del Mundo

El equipo brasileño fue el segundo equipo en ganar la Copa del Mundo dos veces seguidas, en 1958 y 1962, después de que el equipo italiano fuera el ganador en 1934 y 1938.

Las estrellas de la samba lograron derrotar a la selección sueca en el partido final (2-5), para conquistar el primer título mundial de su historia.

En 1962, Brasil derrotó a Checoslovaquia en la final 3-1, para conquistar el segundo título de su historia.

Tercera victoria y retención del Trofeo

Y la selección brasileña volvió en 1970, dirigida por la leyenda Pelé, para conquistar el tercer título mundial de su historia, tras vencer 4-1 a la selección italiana en el partido final.

A raíz de este resultado, Brasil pudo quedarse con la Copa Jules Rimet para siempre, tal como lo estipula el reglamento de la Asociación Internacional de Fútbol “FIFA”, pero esta copa fue robada en 1983, y según la versión que circula, los ladrones disolvieron él, para hacer uno Nuevo.

Después de casi un cuarto de siglo, Brasil vuelve a coronarse

Después de la Copa de 1970, la selección brasileña se perdió el podio de la Copa del Mundo durante 24 años; Es decir, hace aproximadamente un cuarto de siglo.

En América en 1994, la selección brasileña logró volver a escribir historia, y se coronó el título tras su victoria en la final sobre la selección italiana, en un fuerte partido cuyo tiempo oficial terminó en empate sin goles, antes de que las estrellas de la samba lo decidieran en su favorecer por la tanda de penaltis, en un enfrentamiento que hasta el momento sigue grabado en la mente de todos, especialmente de los italianos que estuvieron cerca de coronarse, de no ser por la suerte y quizás la desgracia.


2002 Una nueva generación hace historia

Tras perder la final del Mundial de 1998 ante la selección francesa (3-0), la selección brasileña pudo vengarse en el torneo de 2002 en Corea del Sur y Japón, y coronar el título por quinta vez en su historia, liderada por nuevos jugadores y talentos emergentes en ese momento encabezados por la estrella Ronaldinho.

El equipo brasileño ganó el partido final contra su homólogo alemán, 2 a 0. Los dos goles fueron firmados por el delantero Al-Dhahirah Ronaldo en los minutos 67 y 79.

A partir de este partido, Brasil se convirtió en el primer equipo del mundo en ganar el título de la Copa del Mundo en cuatro continentes diferentes; América del Norte, América del Sur, Europa y Asia.

🔻🔻🔻🔻🔻⚽🔻🔻🔻🔻🔻

🔻⚽ ⚽🔻

MIRA POR SI TE LO PERDISTE🔻

Wallpaper o Fondos de Pantalla de la Seleccion Argentina Campeona del Mundo

¡Bienvenido nuevamente al sitio www.mundialdeqatar.net, donde ahora te llevamos al mundo de los fondos de pantalla o wallpapers que en este caso te traemos...

Argentina vs Francia Partido Completo: Descargar La Final en VIVO Online

El partido completo de lo que fue la final de Argentina vs Francia se puede encontrar en diferentes lugares de INTERNET, este se puede...

Descargar FIFA 2024 (FC24) para Celulares

¡Excelentes noticias para todos los fanáticos del fútbol y los videojuegos! Se ha anunciado oficialmente que FIFA 2024, la última entrega de la aclamada...

Ver Colombia vs Inglaterra: Cuartos de Final, Mundial Femenino 2023

La búsqueda de Inglaterra para ganar la Copa Mundial Femenina las lleva a Sydney este fin de semana para un encuentro de cuartos de...