Las Canciones e Himnos de los Todos Mundiales

La experiencia de la Copa Mundial de la FIFA es probablemente una de las más impactantes en el mundo del deporte. Miles y miles de millones de fanáticos que lo experimentan desde sus países de origen, disfrutan no solo de la acción y el drama del fútbol , ​​sino también de los bienes culturales icónicos. Una de ellas son las canciones oficiales que han acompañado a cada versión del evento durante varios años.

Aunque hoy en día es mucho más fácil viralizar contenido gracias a la presencia de las redes sociales, donde en fracciones de segundo todo el mundo estará viendo y escuchando lo mismo tantas veces como quieras, la Copa Mundial de la FIFA a menudo realza cualquier producto que esté vinculado a él y las canciones no son una excepción.

Así que anímate a emprender un viaje que, dependiendo de tu edad, te llevará a recordar canciones que se han interpretado a lo largo de las ediciones de la Copa Mundial de la FIFA que has vivido, junto con la próxima Qatar 2022 y conocer personas que han sido la banda sonora de las ediciones que quizás no coincidas.

La Copa Mundial de la FIFA y sus canciones oficiales, el antecedente

Como cada evento en la historia de la humanidad, la Copa Mundial de la FIFA se ha ido perfeccionando a lo largo de sus 92 años y 21 ediciones de historia. Lo que podía parecer regular y lógico para Qatar 2022, no lo fue tanto en Uruguay 1930, cuando se realizó por primera vez este mítico evento.

Por lo tanto, no es complicado saber que en las primeras seis ediciones, la FIFA tuvo problemas logísticos mucho más trascendentales que atender y resolver que tratar la solicitud de una música oficial que sirviera de banda sonora de su evento más preciado. No fue sino hasta Chile 1962 que se lanzó la primera música oficial de la Copa del Mundo.

No obstante, es muy importante contextualizar que dos años antes de que sonara la primera composición musical vinculada al Mundial, en los Juegos Olímpicos de Roma 1960 se inauguró el “ Himno Olímpico ”, el primer producto musical relacionado con un evento de esta naturaleza. Sin embargo, esta composición fue creada en 1896 por los griegos Spyridon Samaras y Kostis Palamas con motivo de la celebración de la primera versión de moda de los Juegos Olímpicos.

🔈Las canciones oficiales de las ediciones de la Copa Mundial de la FIFA interpretadas a partir de 1962

Es bueno hacer una distinción, junto con Qatar 2022 y desde hace setenta años que se estableció la costumbre de que cada versión de la Copa Mundial de la FIFA tenga un sello sonoro, ha habido tanto canciones oficiales como himnos oficiales y canciones comercializadas como tales. para los patrocinadores de este evento.

No obstante, solo hay un producto de audio, una música oficial por versión de la Copa Mundial de la FIFA desde Chile 1962. Así, con la próxima Copa Mundial en Qatar, podría haber 16 canciones oficiales. A continuación conocerás a cada uno de ellos, que sin duda forman parte importante del recuerdo que todos los seguidores tienen de este evento.

📢Chile 1962 – ‘El rock del Mundial (The World Cup’s Rock)’

Esta música fue compuesta e interpretada por la banda chilena ‘ The Ramblers ‘ y fue ofrecida en el concurso de música de Viña del Mar. 

Inicialmente fue creada para ser la música única del grupo nacional chileno, sin embargo a raíz de su éxito fue incluida dentro de la banda sonora de esta versión de la Copa Mundial de la FIFA.

📢Inglaterra 1966 – ‘World Cup Willie (El lugar en este mundo al que vamos)’

Protagonizada por Lonnie Donegan , no fue propiamente adquirida por el gran público. Fue la primera música compuesta a pedido de un comité organizador de la Copa Mundial de la FIFA, y se pidió que acompañara a la primera mascota en la historia de este evento, un león llamado Willie .

📢Mexico 1970 – ‘Futbol Mexico 1970’

Un coro de 100 voces, que amenizaba los domingos los lotes juveniles en una iglesia de la Ciudad de México, ganó notoriedad hasta ganarse el derecho de cantar esta música que cuenta con componentes típicos de la música mexicana como trompetas y violín en la más pura forma de mariachi.

📢 Alemania 1974 – ‘Fútbol’

Aunque la música oficial del evento fue la interpretada por la polaca Maryla Rodowicz . Durante la ceremonia inaugural, muchos recuerdan la música “ Fußball ist unser Leben ” (El fútbol es nuestra vida) interpretada por los jugadores del equipo nacional alemán, el eventual campeones de esta versión de la Copa Mundial de la FIFA.

📢Argentina 1978 – ‘El Mundial’ (The World Cup)

Esta música marcó un hito en la historia de las canciones oficiales de la Copa Mundial de la FIFA, ya que por primera vez un músico de renombre, el italiano Ennio Morricone , estuvo a cargo de crearla. Lamentablemente, se lanzó apenas 20 días antes del inicio del evento y tuvo poca aceptación entre el público.

📢Spain 1982 – ‘El Mundial’ (The World Cup)

Una verdadera figura de la world music estuvo a cargo de descifrar esta música. Ninguno aparte del tenor español Plácido Domingo prestó su voz para cantar esta melodía que sonó incesantemente a lo largo de la celebración de España 1982.

📢Mexico 1986 – ‘El mundo unido por un balón’ (The World gathered for a ball)

Un artista de origen chileno, Juan Carlos Abar estuvo al mando de la creación de esta música que con su melodía alegre y sonidos más cercanos a lo autóctono, musicalizó una versión de la Copa Mundial de la FIFA que inicialmente iba a ser interpretada en Colombia.

📢Italia 1990 – ‘Un’property italiana’ (Un verano italiano)

Los músicos Giorgio Moroder y Tom Whitlock, quienes compusieron la conocida música “ Quita mi aliento ” que ganó un Oscar en 1987 a la mejor música auténtica, compusieron la música oficial de esta versión de la Copa Mundial de la FIFA. 

Interpretada por Gianna Nannini y Edoardo Bennato , esta música se convirtió en un éxito mundial, el primer éxito principal de una música oficial de la Copa del Mundo.

📢Estados Unidos 1994 – ‘País de la gloria’

Los equipos Daryl Hall y Sounds of Blackness han sido los encargados de interpretar esta música con tintes de rock, soul y R&B. 

Incapaz de igualar el éxito de su predecesor en Italia 1990, esta música pasó a la historia por ser la primera en ser incluida en un álbum temático de la Copa del Mundo. Este incluía la legendaria música de Queen We’re the Champions.

📢France 1998 – ‘La copa de la vida’ (The Cup of life)

Un verdadero éxito en todo el mundo que catapultó la carrera del cantante puertorriqueño Ricky Martin.

 Esta música fue interpretada por el propio cantante en inglés y español, lo que la hizo más popular entre los seguidores de varios países. El pop llegó para quedarse en las canciones oficiales del Mundial.

📢Corea Japón 2002 – ‘Crecimiento’

La cantante de pop estadounidense Anastacia fue la encargada de poner su voz a esta música que, si bien fue difundida, no alcanzó los grados de éxito y aceptación de las canciones de Italia 1990 y Francia 1998.

Como anécdota, dentro del videoclip oficial de la música, Javier Pedro Saviola , delantero argentino, que jugó en el Barcelona y el Real Madrid que no jugó en esta versión, pero en Alemania 2006, hizo una breve aparición.

📢Alemania 2006- ‘El tiempo de nuestras vidas’

Esta música está etiquetada como la música oficial del evento y fue interpretada por el grupo italiano Il Divo y el músico estadounidense Toni Braxton . 

Sin embargo, en el recuerdo de los seguidores de esta versión de la Copa Mundial de la FIFA, se utilizó la música de Shakira Hips Don’t Lie como melodía introductoria en las transmisiones de los partidos en todo el mundo.

📢Sudáfrica 2010 – ‘Waka Waka (Esta vez por África)’

Aunque fue la favorita sentimental de la versión anterior de la Copa Mundial de la FIFA, en Sudáfrica 2010 Shakira fue finalmente la intérprete de la música oficial del evento, que estuvo llena de sonidos y melodías autóctonas. 

El cantante colombiano fue todo un éxito desde “La Copa de la Vida ” de Ricky Martin , la primera música oficial de la Copa del Mundo en ser tan exitosa en todo el mundo.

📢Brasil 2014 – ‘Somos uno’

El comité organizador de Brasil 2014 hizo todo lo posible para garantizar el éxito de esta música oficial y lo logró, reclutando al rapero Pitbull , la estadounidense Jennifer Lopez y la brasileña Claudia Leitte para llevarla a cabo, logrando el éxito en muchos países como Austria, Francia. , Alemania, Italia, España y la misma nación anfitriona de esta versión de la Copa del Mundo.

📢Rusia 2018 – ‘Mantente así’

Interpretada por Will Smith, Nicky Jam y Period Istrefi y producida por el DJ y compositor Diplo , la música oficial de Rusia 2018 culminó en referencia a los fanáticos del fútbol cuando se interpretó antes de la final de esta versión de la Copa Mundial de la FIFA entre Francia y Croacia. frente a 80.000 personas en el Estadio Luznhiki.

📢Qatar 2022 – ‘Hayya Hayya (Superior colectivamente)’

Un estadounidense, un nigeriano y un catari están a cargo de descifrar esta música que podría ser parte de la banda sonora que podría formar parte de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022: Trinidad Cardona, Davido y AISHA . Los ritmos que componen la música son R&B y reggae.

🔻🔻🔻🔻🔻⚽🔻🔻🔻🔻🔻

🔻⚽ ⚽🔻

MIRA POR SI TE LO PERDISTE🔻

Argentina vs Francia Partido Completo: Descargar La Final en VIVO Online

El partido completo de lo que fue la final de Argentina vs Francia se puede encontrar en diferentes lugares de INTERNET, este se puede...

Las 10 ligas de fútbol más vistas del mundo

Bienvenido a nuestra guía completa sobre las 10 ligas de fútbol más vistas del mundo. Como entusiastas apasionados del fútbol, ​​entendemos la emoción y el...

Wallpaper o Fondos de Pantalla de la Seleccion Argentina Campeona del Mundo

¡Bienvenido nuevamente al sitio www.mundialdeqatar.net, donde ahora te llevamos al mundo de los fondos de pantalla o wallpapers que en este caso te traemos...