Autobuses eléctricos de transporte para el Mundial de Catar

Los autobuses eléctricos se emplearán en 44 rutas de Metrolink y 48 rutas de transporte público para 2023 y más allá.

El último baño de autobuses eléctricos para la Copa Mundial de la FIFA 2022 ha llegado a Qatar. Hamad Port ha recibido 130 autobuses eléctricos , el lote final de 741 unidades ordenadas por el estado del Golfo.

Mowasalat (Karwa) operará completamente la flota de autobuses eléctricos, que se integrará al sistema de transporte público del país, dejando un legado duradero de transporte masivo de energía limpia después del campeonato.

 Esto consolida la posición de liderazgo de Qatar en el campo del transporte público de energía limpia, colocándolo entre los primeros países del mundo en tener un sistema integrado de autobuses eléctricos.

También demuestra el compromiso de Qatar con las soluciones de transporte de energía limpia del mundo , así como su voluntad de organizar una Copa del Mundo sin emisiones de carbono. La flota de autobuses eléctricos ayudará en la implementación del plan de acción del Ministerio para la transición a vehículos eléctricos.

La finalización del pedido de autobuses eléctricos del país allanará el camino para la conversión del 25% de la flota de autobuses para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 a eléctricos.

Los autobuses eléctricos se utilizarán en las rutas de metrolink en 2022. También se utilizarán en las rutas de transporte público que operarán principalmente en la ciudad de Doha, así como en la ciudad de Lusail y Al Khor. La flota de autobuses eléctricos será mantenida por más de 200 empleados operativos y administrativos, así como por más de 3000 conductores. Mowasalat (Karwa) ha comenzado a electrificar las rutas de transporte público.

Karwa abrirá gradualmente ocho estaciones de autobuses equipadas con estaciones de carga eléctrica en Al-Sudan, el Área Industrial, Al-Wakra, Education City, Lusail, Gharrafa y Msheireb de mayo a agosto de 2022. Además, en noviembre de 2022, West Bay La estación central de autobuses abrirá para los negocios.

Además, en el tercer trimestre de este año, Karwa recibirá cuatro depósitos de autobuses, cada uno con todos los servicios y comodidades para el personal. También se suministrarán e instalarán 600 dispositivos de carga para autobuses en estaciones de autobuses, depósitos, estaciones de metro y otros lugares a lo largo de las rutas aprobadas.

Se construirán dos mil seiscientas estaciones de autobús en las ubicaciones de las rutas y paradas de autobús, y la primera fase del proyecto está programada para completarse en octubre de 2022.

En general, los autobuses eléctricos se emplearán en 44 rutas de Metrolink y 48 rutas de transporte público para 2023 y más allá.

Qatar planea proporcionar un transporte seguro, confiable y accesible para la Copa Mundial de la FIFA 2022, con autobuses eléctricos como principal medio de transporte.

El tan esperado torneo de fútbol será el primero de su tipo en contar con autobuses eléctricos de transporte masivo, lo que demuestra el compromiso de Qatar con las soluciones de transporte de energía limpia en todo el mundo.

🔻🔻🔻🔻🔻⚽🔻🔻🔻🔻🔻

🔻⚽ ⚽🔻

MIRA POR SI TE LO PERDISTE🔻