5 Tecnologías Nunca Vistas que Veremos en el Mundial de Qatar 2022

El mundial es la primera ves que se realiza en la temporada de invierno, y por primera vez en la historia de la Copa del Mundo, los 8 estadios anfitriones están a distancias cercanas que pueden ser movido entre ellos en 15 minutos y 60 minutos como máximo.

La Copa del Mundo de Qatar 2022 será revolucionaria en toda la extensión de la palabra, y hará difícil la tarea de los países anfitriones para las próximas ediciones de contar con las mismas capacidades e infraestructura, y ciertamente las tecnologías tecnológicas utilizadas.

Desde mundialdeqater.net te dejo las 5 tecnologías más importantes que se utilizarán por primera vez en la historia de una Copa del Mundo.

5 Tecnologías Nunca Vistas que Veremos en el Mundial de Qatar 2022

Tecnología de enfriamiento del estadio

7 de los 8 estadios que se equiparon para albergar la Copa Mundial de Qatar 2022 cuentan con tecnología de refrigeración avanzada, para mantener una temperatura ideal dentro del estadio para aficionados y jugadores.El clima perfecto para visitar Qatar en esta época del año.

Solo el estadio “974” es el único que no cuenta con esta tecnología debido a que está cerca de la bahía y no necesita refrigeración artificial, ya que el agua será bombeada desde la bahía directamente a una base de energía cercana al estadio, y a su vez empujará el aire frío alrededor del estadio.

Tecnología de árbitro de fuera de juego semiautomática

La tecnología de fuera de juego de árbitro semiautomática «SAOT» será una encarnación vívida del desarrollo tecnológico en el fútbol. La tecnología funciona al vincular el chip inteligente dentro de la pelota y 12 cámaras modernas instaladas en el techo del estadio, ya que ayuda al árbitro a determinar fuera de juego o no en solo 25 segundos, lo que ahorra tiempo y esfuerzo.

La cámara puede tomar 29 tomas desde diferentes ángulos para cada jugador, a una velocidad de 50 cuadros por segundo. El balón contiene un chip que envía notificaciones 500 veces por segundo, determinando exactamente cuándo se ha pateado el balón en un fuera de juego.

El balón oficial «El Viaje»

El futbol para la Copa del Mundo Qatar 2022, producido por la empresa alemana «Adidas», es el más preciso y rápido en la historia de todas las ediciones de la Copa del Mundo, en un desarrollo sin precedentes.

También contiene los últimos chips inteligentes que pueden medir la velocidad de la patada y analizar los datos privados de cada jugador individualmente, y tiene otros chips que ayudan en la tecnología de sigilo semiautomatizado Esta es la primera vez que estas características tecnológicas se combinan en una pelota de la Copa del Mundo.


Tecnología de asistencia para ciegos

La tecnología «Bonocle», ayudará a los ciegos y deficientes visuales a disfrutar y aprender todo lo que sucede en la Copa del Mundo Qatar 2022, ya que transformará el contenido digital en Braille.

La tecnología representa una revolución tecnológica sin precedentes en la historia de la Copa del Mundo y, según los fundadores, los ciegos podrán seguir la Copa del Mundo como nunca antes, y la tecnología también ayudará a los ciegos de Qatar a moverse e interactuar más. fácilmente.

Estadio desmontable

Por primera vez en la historia de la Copa del Mundo, los partidos se llevarán a cabo en el piso de un estadio completamente desmontable, el estadio «974», que alberga 7 partidos y está hecho de contenedores de barcos vacíos y marcos de acero, lo que lo convierte en el estadio menos costoso.

🔻🔻🔻🔻🔻⚽🔻🔻🔻🔻🔻

🔻⚽Te puede Intresar ⚽🔻

Canales que trasnmiten el Mundial

En las diferentes partes del mundo el mudial de qatar se transmite en vivo y en directo por diferentes canales.

Mira el FIXTURE completo y el horario de acuerdo a tu país.

Todo el fixture completo del mundial. Enterate de los dias y el cronograma completo de los 64 partidos que se desarrollarán entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre en Qatar.

La'eeb

La mascota que se utilizará en la XXII edición de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. La'eeb es un turbante de color blanco animado en forma infantil, y su nombre en árabe significa jugador habilidoso.

El Futbol del Mundial

El balón oficial del Mundial de Qatar 2022, al que llamó «The Journey» para acompañar a las selecciones en los 64 partidos que presenciará el torneo...