Zoco Souq Waqif, el mercado de Qatar que ningun turista debe perderse

Doha es la sedePara el Mundial de Catar 2022, una capital moderna con rasgos futuristas, donde se prepararon rascacielos, edificios modernos, calles y parques específicamente para albergar la Copa del Mundo, y en el corazón de ella se encuentra Souq Waqif.

Qatar albergará la final de la Copa del Mundo de 2022 por primera vez en suelo árabe, del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Como muchas cosas en Qatar, el zoco también es de reciente creación, aunque Souq Waqif se diseñó a finales del siglo XIX como centro de comercio e intercambio de ganado entre beduinos y comerciantes, pero se amplió en 2008 y ahora alberga enormes garajes subterráneos. .

Lo primero que llama la atención es su singular arquitectura erigida de manera tradicional para conservar el encanto de épocas pasadas, y sobre todo para mitigar las altísimas temperaturas del verano, utilizando barro para su estructura y madera y bambú para su techo.

Souq Waqif..una atracción turística en la Copa del Mundo

El mercado se ha convertido en la principal atracción para los turistas que vendrán a Doha para ver la Copa del Mundo y experimentar una experiencia turística distintiva. En este lugar todo parece mágico. Faroles tenuemente iluminados en las fachadas, y las calles estrechas con miles de tiendas que venden todo tipo de productos, desde camisetas de fútbol, ​​telas o especias, hasta perlas, joyas, oro o animales deseables y famosos de todo tipo.

Ha sido un verdadero mercado durante más de 100 años. Los qataríes todavía lo usan. También es una gran atracción turística. Si vienes a Qatar, definitivamente irás a uno de los restaurantes de la zona. Encontrarás todo tipo de cocinas. Del Este y del Oeste.

Trinkle, amante de la fotografía, recomienda pasear por la zona para “disfrutar de la maravilla”: “Creo que ese es el objetivo principal al visitar Qatar. Es un país moderno; Pero está profundamente arraigado en su cultura y herencia. Tienes que estar abierto a cosas nuevas, probar nuevos alimentos, nuevas experiencias y, por supuesto, disfrutar de la Copa del Mundo».

Souq Waqif… una belleza que agrada al espectador

Dentro del mercado, los muchos callejones cubiertos pueden considerarse como un laberinto, y hay muchas tiendas que venden productos específicos como alfombras, telas, especias, oro, utensilios de cocina y antigüedades, que satisfacen la pasión de muchos asistentes al mercado. 

Pero durante las horas del día, con el aumento de las temperaturas máximas, el aspecto del mercado cambia por completo, reinando el silencio. Durante las horas de caminata del mercado puedes explorar mucho. Puertas de madera tradicionales para cada tienda. 

Saboree el despertar tranquilo y el comienzo de la actividad frenética que aumenta a medida que el sol comienza a ponerse. A esa hora, el mercado se llena de la luz de los faroles, el color, los gritos de los transeúntes y el olor a Oriente. Un bullicioso deambular perpetuo llena cada metro de las calles empedradas y los animados rincones del mercado.

El olor a perfumes y especias flota desde los rincones del antiguo mercado.

En los callejones del mercado, el olor nos guiará a uno de los más diversos: los callejones de las especias donde sacos de yute apilados en las puertas de las tiendas dan la bienvenida a un mundo de sentidos más allá de las fronteras del país. Específicamente, de toda Arabia, India e Irán, donde apestan los aromas del azafrán, los dátiles, la miel y el curry, los comerciantes ocultan con cuidado y orgullo la receta que hace que sus especias sean únicas, lo que las distingue y las hace famosas. Debido a que en Qatar, cada familia hace su propia mezcla y receta secreta, esas especias locales únicas, transmitidas de generación en generación, se llaman Qatari Bazzar (especias de Qatar).

En Souq Waqif…comida de oriente y occidente

Comida callejera en el mercado siempre se encuentra de too. Comida callejera, confiterías, restaurantes y parrilladas al aire libre, comida local tradicional así como cocina libanesa, yemení, turca o iraní.

A Souq Waqif no le falta nada. Puedes comenzar con unas samosas, que son pequeños pasteles crujientes rellenos de verduras, carne o queso, luego comer falafel de hummus y probar las brochetas de kofta a la parrilla con hummus o ensalada en uno de los restaurantes abiertos.

Souq Waqif… el centro de las tiendas de perlas y oro

 El pasado de Qatar está ligado a las perlas, una de sus principales fuentes de ingresos y que le ha llevado a su fama mundial. 

Los intrépidos buzos que buscan estas gemas se pueden contar con los dedos de una mano, pero en el mercado se pueden encontrar tiendas donde se pueden identificar sus variedades, generalmente de color rosa, blanco o gris, así como las características de un oficio casi extinto. .

El pabellón de halcones y animales cautiva a los visitantes

 El halcón es considerado el símbolo más destacado de Qatar, ya que representa una parte integral de la cultura del país, no solo como resultado de la cría y caza de halcones en él, que son costumbres que se remontan a la era tribal, sino que también ha convertirse en un símbolo y motivo de orgullo para las familias.

 Cualquier visitante puede darse cuenta rápidamente de esto. Nada más llegar al aeropuerto nos espera un enorme halcón dorado, y en las zonas turísticas no falta una tienda que al menos da la oportunidad a sus clientes de hacerse una foto mientras porta un halcón, mientras que hay una zona destinada a los halcones solo en Souq Waqif. 

Las tiendas de Souq Waqif venden todo tipo de halcones equipados con un sistema de GPS para que el comprador no los pierda, junto con todos los suministros y pertenencias de adquisición del halcón.

🔻🔻🔻🔻🔻⚽🔻🔻🔻🔻🔻

🔻⚽ ⚽🔻

MIRA POR SI TE LO PERDISTE🔻

Wallpaper o Fondos de Pantalla de la Seleccion Argentina Campeona del Mundo

¡Bienvenido nuevamente al sitio www.mundialdeqatar.net, donde ahora te llevamos al mundo de los fondos de pantalla o wallpapers que en este caso te traemos...

Descargar FIFA 2024 (FC24) para Celulares

¡Excelentes noticias para todos los fanáticos del fútbol y los videojuegos! Se ha anunciado oficialmente que FIFA 2024, la última entrega de la aclamada...