El entrenador de la selección brasileña, Adenor Leonardo Bacchi «Tite», en un comunicado de prensa, expresó su felicidad hacia los jóvenes jugadores brasileños que saltaron al estrellato en el fútbol europeo la temporada pasada 2021-22, antes de la Copa del Mundo.
La nueva generación de talento en Brasil incluye a las estrellas españolas del Real Madrid, Vinicius Junior y Rodrygo Goes, y del Barcelona, Rafinha Díaz, además del nuevo delantero del Tottenham Hotspur, Richarlison, el centrocampista del Newcastle United, el polivalente Bruno Guimaraes. , y el delantero del Atlético de Madrid, el español Matheus Cunha.
Todos estos jugadores tienen 25 años o menos y ya forman parte de la élite mundial del fútbol en este momento, lo que Tite cree que aliviará la presión sobre el delantero del Paris Saint-Germain, Neymar da silva, quien llevó la carga como la estrella brasileña más destacada de su generación a lo largo de su carrera futbolística, según indican los observadores.
Entrenador de Brasil Tite: La abundancia de estrellas ayudó a Neymar a explotar su creatividad
«Realmente siento que la aparición de estos jóvenes jugadores beneficiará a Neymar dentro y fuera del campo”, dijo Tite en una entrevista con la agencia de noticias Reuters. El entrenador de 61 años señaló que Neymar está contento con la abundancia de talento en la actual generación de la selección brasileña.
El técnico brasileño añadió: «Neymar ha ido evolucionando y juega un papel más creativo, jugando en las posiciones de delantero y de mediapunta, y también es el que lleva el broche de oro. El fútbol es rápido y fuerte estos días, y nos enfrentaremos a muchos oponentes que jugarán de manera cautelosa a través de 5 defensores».
Tite: Los atacantes de Brasil dispersarán a los oponentes
En declaraciones a «Reuters», Tite indicó que tener múltiples elementos ofensivos en el plantel de la selección brasileña distraerá a los competidores.
Tite dijo que espera que Neymar sea contratado más adentro del campo, lo que le permitirá crear espacios para los jóvenes jugadores brasileños en la delantera.
Tite indicó que la presión en el Mundial ‘Qatar 2022’ será similar a la presión en el Mundial Rusia 2018, pero cree que la nueva generación de jugadores brasileños ya está en condiciones de afrontar muy bien la responsabilidad de vestir la camiseta. de «bailarines de samba».
Brasil tiene el récord de ganar un campeonatocopa del mundo de futbol (5 títulos), y la selección brasileña competirá en el Mundial «Qatar 2022» desde el Grupo G, junto a las selecciones de Serbia, Suiza y Camerún.