Lionel Messi marco 2 golasos en el PSG y esta muy cerca de un nuevo record

El argentino Lionel Messi (34 años) anotó dos goles y llevó al Paris Saint-Germain a una gran victoria ante el Maccabi Haifa por 7-2 en la noche de este martes en la quinta jornada de los grupos de la Liga de Campeones de Europa 2022-2023.

El partido entre el Paris Saint-Germain y su invitado se disputó en los terrenos del estadio Parc des Princes de la capital francesa, París, ante una numerosa multitud de unos 45.000 aficionados en las gradas, bajo la dirección arbitral del internacional alemán. árbitro Félix Braich.

Messi, se convirtió en la estrella del partido cuando anotó dos veces en los minutos 19 y 45, y proporcionó dos pases cruciales, el primero para su compañero brasileño Neymar en el minuto 35, y el segundo para el delantero español Carlos Soler en el minuto 84 de la segunda mitad.

Messi celebra uno de sus goles en el partido del Maccabi – la quinta jornada del Grupo H de la UEFA Champions League 2022-23 (Getty)


Messi se arrastra hacia el récord histórico de Ronaldo en la Champions League

Con sus dos goles ante el Maccabi, Messi reforzó su cuenta goleadora en la Champions League y alcanzó el gol 129, acercándose cada vez más al actual líder y goleador histórico de la competición, el portugués Cristiano Ronaldo quien anotó 140 veces.

Messi aprovechó la ausencia de Ronaldo de participar en la Liga de Campeones esta temporada.

Messi aún tiene el partido de última vuelta contra la Juventus la semana que viene si quiere reducir más la diferencia, y si el ‘PSG’ se pasa de la raya en Champions League, Messi puede terminar la temporada con una diferencia de 3 o 4 goles detrás de Ronaldo.

Números de Ronaldo y Messi en la Champions League

Ronaldo no solo está por delante de Messi en número de goles, sino también en asistencias, y en general ha jugado más partidos que la ‘pulga’.

RONALDOPartidosMetasAsistenciasminutos de juego
1831404815.938
El portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Manchester United de la temporada 2022-2023 (Getty)

Pero lo destacable es que los índices goleadores de Messi son mayores, dado que jugó un número de minutos mucho menor que Ronaldo, llegando a unos 2.600 minutos.

estadísticapartidosMetasayudaminutos de juegoapodos
1601294313,3074


Lista de máximos goleadores de todos los tiempos en la UEFA Champions League 

Ronaldo lidera la lista desde hace años, seguido de Messi, y Robert Lewandowski y Karim Benzema ocupan el tercer y cuarto puesto.

jugadoresObjetivos
Ronaldo140
Messi129
Lewandowski91
Benzema86
Raúl 71

🔻🔻🔻🔻🔻⚽🔻🔻🔻🔻🔻

🔻⚽ ⚽🔻

MIRA POR SI TE LO PERDISTE🔻