Holanda y Senegal lograron la visa de clasificación para los octavos

Las selecciones de Holanda y Senegal lograron la visa de clasificación para los octavos de final, para el Grupo A del Mundial de Qatar 2022, tras la primera victoria sobre la selección anfitriona (2-0), mientras que Senegal derrotó a Ecuador (2-1) .

Los goles del partido entre Holanda y Qatar los marcaron Cody Gakbo y Frenkie de Jong en los minutos 26 y 49, mientras que en el segundo enfrentamiento entre Senegal y Ecuador, Ismaila Sarr y Kalidou Coulibaly anotaron en los minutos 44 y 70 para Senegal, y Moise Caicedo en el minuto 68 para Ecuador.

Al término de los primeros partidos de la fase de grupos del Mundial de Qatar, la selección holandesa encabezó la tabla del ranking con 7 puntos, seguida por la selección senegalesa con 6 puntos, luego la selección ecuatoriana en tercer lugar con 4 puntos y finalmente la selección qatarí. sin puntuación.

El próximo sábado 3 de diciembre, la selección holandesa se medirá al segundo clasificado del segundo grupo, que integran Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales, en el Estadio Internacional Khalifa, mientras que el primer clasificado senegalés se enfrentará al mismo grupo. el domingo 4 de diciembre en el estadio Al-Bayt de la capital, Doha.

Con la clasificación de Senegal y Holanda, el número de equipos que lograron reservarles un asiento en los octavos de final del Mundial de Qatar aumentó a 5 después de Francia, Brasil y Portugal, que decidieron su posición en la clasificación antes de ingresar. la tercera ronda.

Holanda sin problemas frente a Qatar

El estadio Al-Bayt acogió el primer partido que reunió a las selecciones de Qatar y Holanda, dirigidas por el árbitro gambiano Bakary Gassama. Un partido que fue casi en una sola dirección, sobre todo porque la selección de Qatar había quedado eliminada de las cuentas clasificatorias tras perder los partidos ante Ecuador y Senegal.

Y el equipo holandés, que dominó el transcurso de la primera mitad del enfrentamiento, terminó adelante del marcador (1-0), gracias al gol del genial Cody Gakbo, en el minuto 26 del enfrentamiento, al penetrar el jugador. dentro del área penal y golpeó la red a la izquierda del portero Meshaal.

Con el inicio de la segunda parte, el barcelonista Frenkie de Jong consiguió, en el minuto 49, consolidar la clasificación de su país con un segundo gol, ante el Al-Annabi.

El árbitro, Gassama, rechazó un gol de la selección de Holanda, anotado por el suplente Stephen Bergius en el minuto 68 del enfrentamiento, tras volver a la tecnología de video, mientras que la selección qatarí intentó volver al resultado a través de Akram Afif, pero no lo consiguió. sirvió, por lo que el enfrentamiento terminó con la victoria de los Países Bajos.

Senegal vence a Ecuador y avanza a la segunda ronda

Por otra parte, la cumbre Senegal-Ecuador se caracterizó por la emoción, durante el segundo enfrentamiento del Grupo A, que tuvo como sede el Estadio Internacional Khalifa.

La selección de Senegal necesitaba los tres puntos en este enfrentamiento para ganar la visa de clasificación, mientras que la selección de Ecuador entró al partido como clasificada, dado que el punto del empate fue suficiente para pasar a la segunda ronda.

La selección senegalesa, que incursionó desde el inicio en el ataque, esperó hasta el minuto 44 la apertura del marcador de un penal anunciado por el árbitro francés Clement Turpan, e Ismaila Sarr lo convirtió en un gol que dio prioridad a la “Teranga Leones” en el primer tiempo.

Ante el control impuesto a la estrella de la selección ecuatoriana, Enner Valencia, el técnico Gustavo Alfaro se vio obligado a realizar algunos cambios inmediatamente después del inicio del segundo tiempo, al incorporar a la dupla Jeremy Sarmiento y José Cifuentes, en lugar de Alan Franco. y Carlos Groizo (46).

Estos cambios dieron cierta libertad a los atacantes ecuatorianos, que lograron ajustar el marcador en el minuto 68, por medio de Moise Caicedo, volviendo así las cosas a la normalidad ya favor de su país.

Sin embargo, esta situación duró poco, ya que a los dos minutos, el capitán Kalidou Coulibaly, defensa del Chelsea, logró marcar el segundo gol de su país, con un potente derechazo que pegó en el portero ecuatoriano.

Para el resto de los periodos de este enfrentamiento, la selección senegalesa se basó en el contraataque, centrándose en la defensa, lo que le permitió preservar el marcador y arrebatarle la visa de clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, en detrimento de Ecuador. .

🔻🔻🔻🔻🔻⚽🔻🔻🔻🔻🔻

🔻⚽ ⚽🔻

MIRA POR SI TE LO PERDISTE🔻