La selección de Brasil aseguró su clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, tras arrebatarle hoy, lunes, una difícil victoria sobre su homóloga suiza, con marcador (1-0), en el partido que enfrentó a las dos equipos en el Estadio 974 de la capital, Doha, en la segunda ronda de las competiciones del Grupo G.
El único gol de este partido lo anotó el centrocampista del Manchester United Casemiro en el minuto 83 del enfrentamiento.
Con este resultado, la selección brasileña lidera el Grupo G con 6 puntos, detrás de la selección suiza con 3 puntos, mientras que Camerún y Serbia le siguen con un punto tras empatar en su partido de hoy lunes (3-3).
Ante la ausencia de Neymar, la selección brasileña entró al partido con mucha determinación para llegar temprano al portero suizo Jan Somer, pero no encontró resquicio a pesar de los repetidos intentos, ante el bloqueo defensivo del rival y la cautela que dominó. el partido.
Vinicius Junior desperdició la ocasión más peligrosa de la selección brasileña en la primera parte, en el minuto 27, tras un centro de Rafinha, seguido por el delantero español del Real Madrid con un disparo al toque, que atajó magistralmente el portero Jan Sommer .
Y en el minuto 31 del enfrentamiento, Rafinha disparó un potente disparo desde fuera del área penal, que tuvo al portero Sommer al acecho, tras lo cual continuaron los intentos de la selección brasileña, apoyándose en el arma del balón cruzado, tras no lograr penetrar el área. Defensa suiza desde la profundidad, pero la mayoría de los repartos acabaron en manos del portero rival.