La Pelota de Futbol del Mundial de Qatar 2022

La Asociación Internacional de Fútbol «FIFA» (FIFA) reveló el balón oficial del Mundial de Qatar 2022, al que llamó «The Journey» para acompañar a las selecciones en los 64 partidos que presenciará el torneo.

✔Pelota de Futbol del Mundial de Qatar 2022: The Journey – El Viaje

“Les presentamos el viaje, el balón oficial del Mundial 2022”, escribió la Federación Internacional en un comunicado en su sitio web oficial, y explicó que es el 14° balón consecutivo que fabrica Adidas específicamente para el Mundial. .

✔Tencologia que posee la pelota de Futbol del Mundial de Qatar 2022

La Federación indicó que el nuevo balón se caracteriza por su capacidad de moverse en el aire más rápido que cualquier otro balón en la historia del torneo, y “fue diseñado con datos y pruebas rigurosas en laboratorios Adidas, túneles de viento y canchas, y probado por varios jugadores de fútbol, ​​y se caracteriza por los más altos niveles de precisión.” y fiabilidad gracias a su nuevo diseño y textura superficial.

Afirmó que el núcleo del balón le da al balón velocidad, precisión, consistencia de movimiento y estabilidad en el aire, además de la precisión de rebote, y se ha adoptado un cuero sintético texturizado que consta de 20 piezas con un nuevo diseño que ayuda a mejorar la precisión y la estabilidad de la pelota durante el vuelo.

“Con el mayor ritmo de juego y el movimiento más rápido, la precisión y la estabilidad del balón se vuelven primordiales, y el nuevo diseño de este balón mejorará su capacidad para mantener su velocidad mientras se mueve por el aire”, dijo Francesca Lovellmann, directora de diseño de adidas. .

«Para el evento deportivo más grande del mundo, nos propusimos hacer posible lo imposible inventando radicalmente el balón de la Copa del Mundo más rápido y preciso hasta la fecha», dijo Lovellmann.

Según la FIFA, el balón fue apodado el «viaje» porque estaba «inspirado en la cultura, la arquitectura y los barcos de Qatar, además de su bandera nacional», y representaba «los colores oscuros y vibrantes sobre el fondo nacarado del anfitrión». país.»

La federación declaró que la sostenibilidad era una prioridad al diseñar el balón, que es el primer balón de la Copa del Mundo fabricado exclusivamente con tintas y adhesivos a base de agua.

La Asociación Internacional de Fútbol (FIFA) confirmó que la Copa del Mundo de 2022 en Qatar será testigo del uso de moderna tecnología semiautomática, para verificar casos de infiltración.

Tecnoligía para el Var

Esta pelota tendra un sensor en su centro, que envía datos 500 veces por segundo para determinar la posición del tiro, la tecnología se basa en 12 cámaras de seguimiento «100 por ciento sincrónicas» instaladas en el techo de cada estadio para monitorear el balón. , así como para rastrear 29 posiciones en cada jugador, cada una de las cuales envía datos 20 veces por segundo, para determinar con precisión su posición en el campo de juego.

La presencia de cualquier jugador en posición de fuera de juego provocará una señal de advertencia en la sala de VAR, que podrá ser transmitida al árbitro en el campo.

La tecnología se probó en los últimos dos torneos de la Copa Árabe y la Copa Mundial de Clubes. El experimento mostró que la tecnología redujo el tiempo necesario para confirmar los casos de intrusión de 70 a 25 segundos.

¿Por qué el balón del Mundial de Qatar 2022 se llamó «The Journey o El Viaje? 

El balón se denominó el viaje porque se inspiró en la cultura, la arquitectura y los barcos de Qatar, además de su bandera nacional, y los colores oscuros y vibrantes sobre el fondo nacarado representan el país anfitrión de la Copa del Mundo, y la difusión continua del juego.

✔El nuevo Balon se empieza a utlizar en Qatar Stars League

La Qatar Stars League anunció, el martes 26 de julio, que «The Journey«, el balón oficial del torneo Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y que ahora será el balón de la nueva temporada de la Qatar Stars League.

La calle deportiva qatarí espera que la nueva temporada sea especial y excepcional, y que siga el ritmo del gran interés que ha recibido el fútbol qatarí en los últimos tiempos, especialmente ahora que Qatar se acerca a albergar la gran cita mundial, el Mundial de 2022, que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre del próximo mes de diciembre.

El anuncio se produjo sobre el uso de la pelota «viaje» en la próxima temporada de Liga de las estrellas de Qatar Durante el acto celebrado por la Fundación Liga para el lanzamiento de la nueva temporada de fútbol 2022-23, cuyas competiciones arrancarán el lunes 1 de agosto con dos enfrentamientos: el primero entre Al Markhiya y Al Sadd, y el segundo entre Umm Salal y Al Ahly .

La ceremonia de inauguración de la nueva temporada de fútbol se llevó a cabo en el City Center Rotana Hotel, patrocinada por la Qatar Stars League (QSL), en presencia de muchos profesionales de la Qatar Stars League, además de los funcionarios de los clubes participantes.

Las diversas competencias de fútbol en Qatar para la temporada 2022-2023 comenzarán el 1 de agosto y sus diversas competencias contribuirán a la experiencia de los estadios de la Copa Mundial 2022.

Fotos de «The Journey o El Viaje«: La Pelota de Futbol del Mundial de Qatar 2022

🔻🔻🔻🔻🔻⚽🔻🔻🔻🔻🔻

🔻⚽ ⚽🔻

MIRA POR SI TE LO PERDISTE🔻

Camisetas de las Selecciones Femeninas del Mundial 2023

La Copa Mundial Femenina de la FIFA es un torneo internacional de fútbol que muestra el talento y la habilidad de las futbolistas de...

Descargar Quiniela Mundial Qatar 2022 en PDF

Ya les deje LA QUINIELA 2022 en EXCEL, y WORD, ahora les quiero dejar en FORMATO PDF, para que puedan jugar de una manera diferente. Desde...