5 paradojas históricas que llevan a Messi a ganar el Mundial de Qatar 2022

Se puede decir que Lionel Messi lo ha conseguido todo en su carrera futbolística, ya sea con clubes o con la selección argentina, pero la pieza que falta en su superconjunto sigue siendo la Copa del Mundo.

Llegando a sus 36, se puede considerar, en la práctica, como el último en la carrera de Messi, si la pulga no tuviera otra opinión y quisiera simular la experiencia como lo está haciendo actualmente el sueco Zlatan Ibrahimovic jugando hasta los cuarenta.

Una paradoja que llama al optimismo sobre la posibilidad de que Messi gane el Mundial de Qatar, más allá del reciente ascenso en el formato técnico de la selección argentina, y es que el jugador pudo ganar finalmente la Copa América en la edición de 2021. luego de 5 participaciones consecutivas, de las cuales salió con las manos vacías en 2007, 2011, 2015, 2016 y 2019.

A nivel de la Copa del Mundo, Messi lanzó 4 participaciones sucesivas, también decepcionantes, comenzando en 2006 en Alemania, llegando a 2018 en Rusia, y esta vez puede romper el mal de ojo en Qatar, como lo hizo en la Copa América. El jugador nunca deja de intentarlo.

Lejos de esa paradoja, te hemos enumerado 5 paradojas históricas que pueden coronar a Messi con el Mundial de Qatar 2022, y las hemos relacionado con la fecha de la última coronación de Argentina en un Mundial en la edición de 1986 en México dirigida por el difunto Diego Armando Maradona:

Messi y Maradona se fueron del Barcelona un año antes del Mundial

En 1984 Maradona -entonces jugador del Barcelona- luchó en la final del Rey de España contra los jugadores del Athletic de Bilbao, luego dejó el club en 1985, y al año siguiente 1986 Maradona llevó a Argentina a ganar la Copa del Mundo.

La misma historia se repitió en 2021 en la final de la Copa del Rey cuando Messi -entonces también jugador del Barcelona- peleó con los jugadores del Athletic de Bilbao, y luego abandonó el club al final de la temporada previa al Mundial de Qatar 2022.


La presencia de Canadá en Qatar es un buen augurio para los argentinos

La edición de 1986 fue testigo de la primera clasificación de Canadá para la Copa del Mundo, y después de 36 años el país norteño volverá a participar en la edición de Qatar 2022, entre esto y aquello, los argentinos pueden encontrar un augurio.

En la edición de 1986 en México, con la participación de Canadá, Argentina logró conquistar el título mundial por segunda vez en su historia, encabezada por la leyenda fallecida Maradona.

Canadá regresa a la Copa del Mundo después de 36 años de ausencia

Cuarteto del Barcelona en el Clásico y Argentina coronando el Mundial

En 1986 fue la primera vez que el Barcelona marcaba 4 goles limpios fuera de casa en el Clásico ante el Real Madrid. En 2022 el Barcelona consiguió cuatro goles limpios en el Bernabéu tras la marcha de Messi.

La paradoja se repitió después de 36 años, y el denominador común entre 1986 y 2022 es el Mundial, entonces, ¿se repetirá el logro de Argentina y ganar el título mundialista?

El 7 de febrero entre Maradona y Messi

A fines de febrero de 1986, Maradona había anotado solo 7 goles con Napoli, y terminó la temporada con la menor cantidad de goles de su carrera, y el mismo escenario se repite con Messi en 2022. Volviendo a fines de febrero pasado, Messi también anotó 7 goles con el París Saint-Germain.

El Real Madrid se coronó campeón de LaLiga 2021

La última vez que el Real Madrid ganó la Liga española con una diferencia de (10+) puntos del rival Barcelona fue en 1986, y después de 36 años en 2022, «Merenghi» volvió a ganar la Liga con una diferencia de (10+) sobre el Barça , concretamente (13 puntos).

El Real Madrid ganó la Liga en 2022, más de 10 puntos por delante del Barcelona

🔻🔻🔻🔻🔻⚽🔻🔻🔻🔻🔻

🔻⚽Te puede Intresar ⚽🔻

Canales que trasnmiten el Mundial

En las diferentes partes del mundo el mudial de qatar se transmite en vivo y en directo por diferentes canales.

Mira el FIXTURE completo y el horario de acuerdo a tu país.

Todo el fixture completo del mundial. Enterate de los dias y el cronograma completo de los 64 partidos que se desarrollarán entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre en Qatar.

La'eeb

La mascota que se utilizará en la XXII edición de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. La'eeb es un turbante de color blanco animado en forma infantil, y su nombre en árabe significa jugador habilidoso.

El Futbol del Mundial

El balón oficial del Mundial de Qatar 2022, al que llamó «The Journey» para acompañar a las selecciones en los 64 partidos que presenciará el torneo...