Faltan 42 Días para Qatar: Roger Milla y su record

La cuenta atrás ha comenzado, y cada vez estamos más cerca del pitido final Mundial Catar 2022.

El torneo, que se llevará a cabo del 20 de noviembre y continúa hasta el 18 de diciembre, y en cada uno de los últimos 50 días de la Copa del Mundo, el sitio web «Mundial de Qatar» lo lleva en un viaje a través de la historia de los mundiales remarcando diferentes acontecimientos que forjaron los mundiales.

Una de estas historias es la de Roger Milla, de Camerún que en la Copa del Mundo de 1994 en los Estados Unidos de América fue testigo de un récord que Mila logró alcanzar; El camerunés se convirtió en el jugador de mayor edad en marcar un gol en un partido de la Copa del Mundo, con 42 años.

Roger Milla estuvo en una cita con Rusia en el Mundial de 1994, en la primera ronda, donde marcó un gol mientras su país no estaba en las mejores condiciones durante el partido, luego de recibir 6 goles del oso polar.

 La primera participación de Mila en la Copa del Mundo fue en el Mundial de España de 1982, luego participó en el Mundial de Italia de 1990, antes de participar en el Mundial de América de 1994, que vio subrayado su récord.

Milla, nacido en 1952, es considerado uno de los primeros jugadores africanos en jugar en Europa.A lo largo de su carrera, Milla disputó 794 partidos y marcó 438 goles.

A nivel internacional, Mila jugó 102 partidos con la selección de Camerún, anotando 36 goles.

Y si los récords mantienen firme el número de Mila ante cualquier intento de romperlo, el recuerdo no se olvida de los famosos bailes de la estrella camerunesa, que encandilaron a los aficionados al fútbol de la época, y arrojan luz sobre otro tipo de celebración que puede expresar la cultura y artes del continente moreno.

Curiosamente, Mila ocupa el tercer lugar en la lista de los jugadores más antiguos que participan en los partidos de la Copa del Mundo, mientras que la lista es en su mayoría porteros.

Es una suerte para África que el jugador de mayor edad en participar en los partidos del Mundial sea el egipcio Essam El-Hadary, quien llegó con su país al Mundial Rusia 2018, con 45 años, y en ese momento batió el récord. Tambien tenemos al arquero colombiano Fred Camilo Monragon, quien tenía 43 años cuando participó en la final.

🔻🔻🔻🔻🔻⚽🔻🔻🔻🔻🔻

🔻⚽ ⚽🔻

MIRA POR SI TE LO PERDISTE🔻

Wallpaper o Fondos de Pantalla de la Seleccion Argentina Campeona del Mundo

¡Bienvenido nuevamente al sitio www.mundialdeqatar.net, donde ahora te llevamos al mundo de los fondos de pantalla o wallpapers que en este caso te traemos...

Descargar FIFA 2024 (FC24) para Celulares

¡Excelentes noticias para todos los fanáticos del fútbol y los videojuegos! Se ha anunciado oficialmente que FIFA 2024, la última entrega de la aclamada...