A 10 Dias del Mundial: Los Mejores 10 de los Mudiales

Cada vez estamos más cerca del pitido final Copa del Mundo Qatar 2022, que se llevará a cabo a partir del 20 de noviembre y se extenderá hasta el 18 de diciembre, y en cada uno de los últimos 10 días, MUNDIALDEQATAR nos deja en un recorrido previo por la historia de las finales para presentar los eventos y números más destacados.

El número 10 siempre se ha asociado con los mejores jugadores de fútbol, ​​todo jugador con talento y capacidad para impulsar en el campo, crear goles y marcar goles llevaba este número. 

La persona más destacada que usó el número 10 y la más famosa de ellas fue la estrella brasileña y la leyenda del futbol PELE. Quien llevó a su país a ganar la Copa del Mundo en tres ocasiones, 1958, 1962, 1970, y todos aquí saben la talla de este jugador y lo que hizo a lo largo de su historia con el fútbol.

La joya fue el jugador más joven en participar y anotar en la historia de la Copa del Mundo a la edad de 17 años y 239 días, y también es el único jugador en ganar el título 3 veces, y con la Seleção en la Copa del Mundo, Marcó 12 goles y brindó 8 asistencias en 14 partidos. 

El número 10 se asoció más tarde con el nombre de otra leyenda latina, el argentino Diego Armando Maradona, quien llevó a su país a ganar el Mundial de 1986, y algunos observadores lo catalogan como el mejor futbolista de su historia, y ven que superó, con su presencia técnica y habilidades, lo que presentó Pelé, sobre todo en el Mundial de México. 1986. 

La participación en la Copa del Mundo para Diego fue normal, ya que participó en 4 Copas del Mundo (1982, 1986, 1990, 1994), y durante sus participaciones en la Copa del Mundo, jugó 21 partidos en la final, anotó 8 goles y proporcionó la misma cantidad. de asistencias y ganó el título en 1986 tras vencer a Alemania (3-2); Mientras que la perdió en la campaña de defensa del título en 1990 con una derrota ante Alemania (1-0), que compensó la pérdida del Mundial 86.

También está el astro alemán Lothar Matthaus, quien es el jugador más jugado en finales de la Copa del Mundo con un marcador de 25 partidos, ya que su primera participación fue en 1982, cuando perdió el título con su país de Italia (3-1), y en el Mundial de 1986 fue testigo de la derrota de Alemania ante Argentina (3-2); Sin embargo, logró levantar la copa en el Mundial de 1990 tras derrotar en la final a Argentina (1-0).

En cuanto a su participación en los Mundiales 94 y 98, se detuvo en cuartos de final, sumando el total de sus partidos en la Copa del Mundo a 25 encuentros, durante los cuales anotó 6 goles e hizo un gol. 

También está el dúo francés, Michel Platini y Zinedine Zidane. Este último llevó a su país a ganar la primera estrella en 1998, y por supuesto no se puede olvidar al mago brasileño Rivaldo, que ganó la Copa del Mundo de 2002 con Brasil, y al italiano Francesco Totti y levantó el título de la Copa del Mundo de 2006. 

En la actualidad, se perfila el nombre del jugador argentino, Lionel Messi, quien dirigirá a la selección de Tango en el Mundial de Qatar 2022, y la afición al tango cuenta con él para devolver la copa a su país nuevamente y revivir la glorias de su compatriota Maradona. 

Messi tendrá el desafío de devolver el título ausente a su país después de años de sequía, y compensar la amargura de perder en la final de 2014 contra Alemania y la temprana exclusión de la Copa del Mundo de Rusia 2018. 

🔻🔻🔻🔻🔻⚽🔻🔻🔻🔻🔻

🔻⚽ ⚽🔻

MIRA POR SI TE LO PERDISTE🔻