7 Curiosidades del Mundial de Qatar 2022

La Copa Mundial de la FIFA 2022 está programada para ser la 22ª edición de la competencia de la Copa Mundial de la FIFA, el campeonato internacional de fútbol masculino cuatrienal disputado por los equipos nacionales de las asociaciones miembro de la FIFA. 

Está previsto que se celebre en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Esta será la primera Copa del Mundo que se celebre en un país de Oriente Medio, el árabe, y será la segunda Copa del Mundo que se celebre íntegramente en Asia.

Toda la especulación, los escándalos de corrupción y los procedimientos, el país árabe ya está en plena preparación para el torneo, que en su escala y aspectos organizativos puede superar, al menos parcialmente, los últimos juegos de la Copa del Mundo en la Federación Rusa.

Hay mucho que esperar en la próxima copa del mundo en Qatar. Entonces, si eres un fanático del fútbol listo para animar a tu equipo favorito en este gran evento, hemos compilado un resumen de 7 cosas y hechos importantes que debes saber sobre la próxima copa del mundo

1. Será el Primer Mundial de Invierno que se celebre

La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™ será la primera Copa Mundial de invierno de la historia, y se llevará a cabo de noviembre a diciembre, estaremos casi en navidad cuando se juegue la final.

 Dado que todas las Copas del Mundo suelen jugarse en junio y julio, aún no está del todo claro cómo afectará a las temporadas de clubes en todo el mundo, pero el clima en noviembre y diciembre será fantástico en Qatar.

2. Qatar tiene 8 estadios, la menor cantidad de estadios de la historia

Otro dato interesante sobre la próxima copa del mundo en Qatar es el número de sedes. Qatar solo ha alineado ocho estadios para albergar la FIFA 2022, que es el número más bajo de sedes para la copa del mundo en los últimos años.

8 estadios de cinco ciudades albergarán los partidos de la Copa del Mundo de 2022. 

Para superar el calor, los qataríes se comprometieron a equipar los estadios con sistemas de refrigeración por aire que mantienen las temperaturas a no más de 27 grados centígrados.

El más grande de los estadios, Lusail Aykonik Stadium , tiene capacidad para 86.000 espectadores y albergará la final de la Copa del Mundo de 2022 el 18 de diciembre de 2022.

3. El logotipo de FIFA 2022 representa infinito y armonía

Fuente: Logowik

El logo de la Copa del Mundo 2022 es una cinta que simboliza el infinito y la armonía, así como la forma de las dunas de arena. La cinta presenta diseños árabes tradicionales. 

En el logo se pueden ver los números 2 y 0 (asociados al año del evento). Está representado con los colores de la bandera de Qatar y la ropa árabe tradicionalmente blanca. Qatar 2022 está escrito en escritura árabe antigua.

4. FIFA 2022 será la Copa del Mundo más cara de la historia

Como se estima, Qatar está gastando la friolera de $ 200 mil millones en proyectos de infraestructura que incluyen la construcción de estadios, carreteras, hoteles, etc.

 Esto hará que la Copa Mundial de la FIFA de Qatar sea una de las copas mundiales más caras en la historia del juego. Y Qatar no deja piedras sin remover para garantizar una experiencia animada para los aficionados.

5. No se servirá alcohol en los estadios durante los partidos

No se servirá alcohol en los estadios durante la Copa Mundial de la FIFA 2022. Al ser un país islámico, Qatar tiene leyes estrictas contra la importación o el consumo de alcohol en lugares públicos. 

De hecho, si te pillan consumiendo alcohol en la calle, las consecuencias pueden ser graves. 

Sin embargo, con motivo del mundial, habrá establecimientos específicos habilitados como fan zones donde se servirá alcohol a los aficionados junto con otros hoteles y restaurantes autorizados.

6. La Copa del Mundo de 2022 será la Copa del Mundo más transitable  de la historia

Está oficialmente configurado para ser la copa del mundo más conmutable que jamás se haya considerado el tamaño y la ubicación de Qatar.

Lo que es fascinante es que el enlace del metro de Doha conecta todas las sedes de la copa del mundo.

El metro de Doha jugará un papel importante una vez que comience la copa del mundo en el país. 

Se estima que el enlace del metro transportaría a cerca de un millón de personas durante la Copa del Mundo de Qatar. Como creen los expertos, el número puede incluso ser más alto que nunca y sería un nuevo récord.

7. FIFA 2022 será la primera Copa del Mundo sin emisiones de carbono de la historia

Para lograr una Copa Mundial de la FIFA neutra en carbono, todos los proyectos de infraestructura, incluidos los ocho estadios donde se jugarán los partidos, deben cumplir con estrictos puntos de referencia de sostenibilidad.

Dado que los viajes aéreos son conocidos como una de las mayores fuentes de emisión de carbono del mundo, el torneo de Qatar ayudará a eliminar la huella de carbono de los viajes aéreos nacionales que los aficionados, jugadores y oficiales debían realizar para asistir a los partidos de Copas del Mundo anteriores. se llevaron a cabo en diferentes ciudades.

El Comité Supremo para la Entrega y el Legado también ha trabajado con el sector hotelero en Qatar para fomentar prácticas ecológicas para reducir las emisiones de carbono de los alojamientos hoteleros.

Preguntas más frecuentes

1. ¿Cuándo comenzará la Copa Mundial de la FIFA 2022?

La Copa del Mundo 2022 comenzaría el 21 de noviembre de 2021 y terminaría con la final programada para el 18 de diciembre de 2021.

2. ¿Dónde se llevará a cabo la Copa del Mundo 2022?

Qatar será el anfitrión del evento deportivo más grande del mundo. El país de la Península Arábiga alberga a aproximadamente 2,8 millones de personas. La capital, Doha, será la sede de los juegos, al igual que otras cuatro ciudades: Al Khor, Al Rayyan, Al Wakrah y Lusail.

3. ¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en Qatar durante la Copa Mundial de la FIFA?

Estos son algunos de los mejores lugares para explorar en Qatar cuando venga a la próxima Copa Mundial de la FIFA 2022: Souq Waqif, Museo Nacional de Qatar, Museo de Arte Islámico, Aldea Cultural Katara, Isla Banana, Isla Púrpura, Reserva Natural Al Thakira, etc. .

🔻🔻🔻🔻🔻⚽🔻🔻🔻🔻🔻

🔻⚽Te puede Intresar ⚽🔻

Canales que trasnmiten el Mundial

En las diferentes partes del mundo el mudial de qatar se transmite en vivo y en directo por diferentes canales.

Mira el FIXTURE completo y el horario de acuerdo a tu país.

Todo el fixture completo del mundial. Enterate de los dias y el cronograma completo de los 64 partidos que se desarrollarán entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre en Qatar.

La'eeb

La mascota que se utilizará en la XXII edición de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. La'eeb es un turbante de color blanco animado en forma infantil, y su nombre en árabe significa jugador habilidoso.

El Futbol del Mundial

El balón oficial del Mundial de Qatar 2022, al que llamó «The Journey» para acompañar a las selecciones en los 64 partidos que presenciará el torneo...